El Consorcio reformará la fachada de la Casa Zavala

latribunadecuenca.es/A. Gómez
-

El Consorcio reformará la fachada de la Casa Zavala

La Casa Zavala recibirá inversión procedente del Consorcio Ciudad de Cuenca para llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar algunas zonas de  la sede que está ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad. Así lo acordó la Comisión Ejecutiva y, en concreto, se hará  la restauración, por un lado, de la fachada por importe de 46.406 euros y de los suelos por una cuantía de 20.509 euros. 
No será la primera vez que se hagan reformas, ya que cuando el artista Antonio Saura eligió ese edificio para la sede de su Fundación se actuó en profundidad y se convirtió en un espacio expositivo moderno que acoge diferentes actividades culturales como conciertos, conferencias y cursos.
El Consorcio también acordó ejecutar las obras para reformar el Jardín de El Salvador y el presupuesto de los trabajos que se llevarán a cabo será de 70.000 euros.El Ayuntamiento acordó el pasado mes de marzo en la Junta Local de Gobierno dirigirse a este organismo para que promoviese y ejecute las actuaciones necesarias para acondicionarlo.  Afectará al ajardinamiento, se pondrá nueva pavimentación, se sustituirán las redes existentes de ese lugar que está situado entre las calles Solera, Caballeros, Cesáreo Olivares y Capellán Moreno.
 
huécar y mangana. Entre otros acuerdos que se tomaron, se encuentra la adecuación paisajística del río Huécar a su paso por las Casas Colgadas, por  59.391,87 euros, y donde se realizarán una serie de actuaciones relacionadas con la vegetación así como con el mobiliario urbano. De igual forma, también se  dio el visto bueno a  la restauración y puesta en marcha del reloj de la Torre de Mangana, por importe de 7.368 euros. 
Sin embargo, en la nota de prensa no se dice nada sobre otro proyecto que presentó el Ayuntamiento y que afecta al soterramiento de los contenedores de la Plaza Mayor y Obispo Valero. Por último, se restaurará lo que es la  cubierta de la Ermita de San Isidro, por un importe que rondará  finalmente los 60.000  euros.