La UCLM intenta contactar con una treintena de estudiantes de intercambio en México después del terremoto

latribunadecuenca.es
-

 Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continúa tratando de contactar con alrededor de una treintena de alumnos castellano-manchegos que se encuentran estudiando de intercambio en varias universidades mexicanas y a los que intenta localizar después del seísmo de 7,1 grados de magnitud que sufrió el país azteca el pasado martes.

  En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Oficina de Relaciones Internacionales del Campus de Cuenca han afirmado que, en principio, "no habría ninguno desaparecido" aunque no tienen noticias "de todos". "Nos van respondiendo poco a poco, porque la situación de comunicaciones no es la ideal ahora mismo allí", han explicado, asegurando que "aunque se ha intentado comunicar" desde la institución con ellos "no todos han respondido".

  No obstante, las citadas fuentes han apuntado que, "de momento, han dicho que están bien, pero con el susto en el cuerpo". "Suponemos que se conocen entre ellos y se habrán comunicado", han apostillado.

  Asimismo, han precisado que, en principio, "no habría ningún estudiante de la Universidad regional en México DF", pero sí varios residentes en la ciudad de Puebla, una de las más castigadas por el temblor, al igual que en otros puntos "completamente alejados del epicentro del terremoto".

  Las mismas fuentes han subrayado que, en algunos casos, han sido los propios estudiantes los que se han puesto en contacto con la Universidad "o incluso alguna familia, para decirnos que sí, que están bien".

  A falta de datos "más concretos", entre esta treintena de estudiantes habría varios alumnos del Campus de Cuenca matriculados en titulaciones como Periodismo, Educación o Educación Social que se han desplazado a México para estudiar en virtud de los convenios bilaterales que la UCLM mantiene con varias universidades mexicanas.

  Por su parte, desde el Gabinete de Comunicación sólo han confirmado que se encuentran "recabando datos" al respecto.