Rafa López hará carburar al Ciudad Encantada frente al BM Guadalajara

Héctor Madrigal
-

El central ciudadrealeño, ausente en Huesca, aportará más inteligencia y desequilibrio a a los conquenses tras superar sus molestias en el muslo derecho y entrenar con normalidad

Enderezar el rumbo y encarar con moral la recta final de la primera vuelta. El Ciudad Encantada prepara con ahínco el derbi regional (sábado, 20,30 horas) ante el BM Guadalajara tras cosechar dos derrotas consecutivas y situarse a tan solo un punto del descenso.
 
«Tenemos que estar al 120 por ciento porque ganar en casa es primordial para salvarnos», insiste Rafa López, quien llegará a tiempo al choque tras superar sus molestias en el muslo derecho y entrenar con normalidad con el grupo: «Tenía la zona sobrecargada y era mejor parar porque apenas podía ejercitarme. Ahora estoy trabajando bien y el dolor ha desaparecido».
 
El jugador ciudadrealeño, fundamental en el esquema de Lidio Jiménez, hará carburar a un Globalcaja que se quedó con la miel en los labios en Huesca. «Es cierto que nos faltó más contundencia en ataque. Debemos mejorar y tratar de sumar a toda costa frente a un rival directo», argumenta el manchego, consciente de la dificultad del envite: «Ellos tienen una buena plantilla y nos exigirán el máximo. Sabemos que es un encuentro que puede valer más de dos puntos».
 
«Hacer un fortín del Sargal» es el gran sueño de los de Cuenca: «Debemos explotar el apoyo de los aficionados e intentar que el Guadalajara acuse la presión del público».
 
Rafa López ve «preparado» al grupo para tumbar a los morados, crecidos después de doblegar al GO FIT (31-26). «Esta semana es un tanto atípica al entrenar por la mañana y hacerlo en el polideportivo San Fernando. No obstante, el bloque está muy centrado», señala el central, que apuesta por «morir en defensa, anotar goles fáciles y realizar ataques más elaborados».
 
La vuelta de Nacho Moya a la pista que le vio nacer llena de satisfacción al ciudadrealeño: «Es un chaval muy luchador que aprovecha los minutos y lo está haciendo genial».
 
Vial volverá a quedarse fuera de la lista
Los problemas físicos impedirán que Leonardo Vial reaparezca ante el Guadalajara. Tras más de un mes en el dique seco, el portero brasileño sigue entre algodones tras sufrir una rotura de fibras en el ligamento lateral de su rodilla derecha que le impedirá disputar el derbi. «Poco a poco me siento mejor, pero no puedo marcarme una fecha concreta para volver. Lo importante es que pueda estar al 100 por 100», detalla el carioca, que descarta que sus dolencias estén relacionadas con la fractura que tuvo en el cruzado en Brasil: «Es una lesión muy diferente a la que me obligó a pasar por el quirófano hace dos años».
 
El exjugador del HK Follo trabaja duro para recuperarse lo antes posible: «Espero que las sesiones de fisioterapia y piscina den resultado. Quiero ayudar pronto a mis compañeros». 
 
En el capítulo institucional, el Ciudad Encantada ha fijado la visita del Guadalajara como día del club. En esta línea, los abonados y los menores de 16 años pagarán 10 euros. El precio de la entradas generales, que pueden retirarse con anterioridad en las oficinas, asciende a 20 euros.