Lidio advierte de la mejoría del BM Aragón y prevé un duelo complicado

Héctor Madrigal
-

El técnico del Ciudad Encantada considera vital «jugar con intensidad y concentración»

Lidio Jiménez y Víctor Frade comparecieron en la juguetería Pérez Toy Planet, uno de los patrocinadores del club. - Foto: Nestor De La Vega Robayna Reyes Martínez

Las apariencias engañan. A esta máxima se agarra el Ciudad Encantada en su reto por superar (sábado, 18,30 horas) a un BM Aragón que llegará aEl Sargal con el cuchillo entre los dientes. No en vano, los de Zaragoza, penúltimos en la clasificación, necesitan lograr su primer triunfo a domicilio si quieren tomar oxígeno y abandonar los puestos de descenso.  
 
Esa teórica debilidad de los maños genera desconfianza en el seno de la plantilla conquense, que huye de la relajación y prepara a conciencia la batalla. «Nos espera un partido muy complicado porque ellos tienen la necesidad de ganar a toda costa. Además, la igualdad es máxima en el campeonato», advierte el preparador Lidio Jiménez.
 
Los fichajes del incombustible Demetrio Lozano y el portero Julio Rodríguez aportan la experiencia necesaria al grupo de Miguel Ángel Martín, capaz de arañar un punto en León y hacer sudar de lo lindo a Cangas en la última jornada. «Estas incorporaciones le hacen ser aún más competitivo. Es un equipo que no tiene nada que ver con el que comenzó la Liga», destaca.
 
Seguros en casa. El papel de la afición y la presión de El Sargal refuerzan las opciones de los de Cuenca, que buscarán su cuarto triunfo consecutivo en casa y dejar así herido a un rival directo por la permanencia: «El respaldo del público es muy importante. Es vital que el bloque se sienta arropado porque este partido está marcado en el calendario. Hay que dejarse todo en la cancha».
 
Minimizar los lanzamientos de nueve metros de los aragoneses y sobresalir en defensa son los cometidos del Globalcaja. «Aragón tiene mucha calidad en el tiro exterior, con jugadores como Demetrio y Del Valle. Necesitamos leer bien el encuentro, no cometer errores, ser agresivos y jugar con intensidad y concentración. El modelo a seguir es el choque ante el Granollers», concluyó el entrenador.
 
Frade, un pilar en defensa
El pivote Víctor Frade es uno de los pilares defensivos del Ciudad Encantada. Con un 66 por ciento de efectividad en el lanzamiento, el jugador gallego es un seguro de vida en la línea de seis metros, donde mañana tendrá que verse las caras con Asier Antonio y Alberto Val. Un encuentro en el que los conquenses esperan mostrar sus progresos en defensa. «Hemos dado un paso adelante después de ver varios vídeos de los rivales y realizar muchos entrenamientos. Esos avances se notan a la hora de contrarrestar las virtudes del adversario», sostiene.
 
La buena dinámica de los de Cuenca en El Sargal avala el proyecto de Lidio, tal y como asegura el de Bembrive: «Hay un gran ambiente en el vestuario después de los últimos resultados. Queremos jugar con la actitud que mostramos frente al Granollers».
 
A nivel personal, Frade trabaja día a día con el fin de ayudar al grupo: «Estoy muy contento aquí. Entreno duro para seguir avanzando».