Bernabé: «Me gusta ordenar en el campo y arriesgar bastante para seguir creciendo»

Héctor Madrigal
-

El nuevo portero de la Balompédica entrenó ayer con el grupo y apunta a titular el domingo

Ángel Bernabé realizó ayer su primer entrenamiento con la Balompédica. - Foto: Nestor De La Vega Robayna Reyes Martínez

El guardameta Ángel Bernabé, de 27 años y 1,88 de estatura, ya luce su calidad en la Balompédica tras cerrar su fichaje hasta final de temporada en una operación exprés. 
 
Tras firmar su contrato con la entidad blanquinegra, el toledano realizó ayer su primer entrenamiento con la plantilla en La Beneficencia. Todo un sueño hecho realidad para un futbolista que pone fin al calvario que ha vivido en el Cádiz, que le retiró la ficha después de atar al cancerbero durante tres temporadas. «Ha sido duro estar un año sin jugar. En este tiempo he trabajado tanto con el Ciudad de Talavera como con mi padre, que es técnico», confiesa el flamante refuerzo del club que preside Jesús Fernández.
 
El fútbol vuelve a darle una oportunidad de oro a Bernabé, dispuesto a ganarse la confianza de Jordi Fabregat desde el inicio. «Las primeras impresiones son muy buenas. El ambiente del vestuario es genial y me encuentro cómodo. Quiero adaptarme lo antes posible, ayudar al equipo y progresar», desvela.
 
El arquero de Velada se ve «preparado» para debutar el domingo (11 horas) en el campo de Las Palmas Atlético: «Tengo muchas ganas e ilusión de jugar con el Conquense. Estaré disponible si el míster lo cree oportuno».
 
Respecto a su perfil, Bernabé se define como un meta «muy abierto» que trata de transmitir tranquilidad a sus compañeros. «Me gusta ordenar en el campo y arriesgar bastante para seguir creciendo. Voy bien por arriba y trato de hacerlo sencillo cuando juego con los pies», resalta.
 
Un currículo de lujo. El excelente currículo del nuevo cancerbero blanquinegro, formado en el Atlético de Madrid y campeón de Europa con la selección española sub 19, avalan la llegada del toledano, que coincidió con los porteros Adán y Javi Martínez en el Mundial sub 20.
 
En esta línea, Bernabé resta presión a su fichaje y no pierde el optimismo: «Creo que la mejoría si trabajamos fuerte y nos conocemos mejor. Es cierto que sufrimos atrás, pero lo solucionaremos entre todos. Hay equipo de sobra para salir del descenso».
 
El Cartagena aguarda el miércoles
La Balompédica afrontará el próximo miércoles, desde las 15,30 horas, el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Cartagena FC, que visitará La Fuensanta en plena sobremesa debido a la falta de luz del estadio. Tras conquistar el título autonómico frente al Quintanar del Rey, los blanquinegros confían en batir a los murcianos, de Tercera División.