El Cuenca Femenino enlaza cinco triunfos consecutivos y es colíder

Héctor Madrigal
-

Las chicas de Alberto Almodóvar, empatadas con UCA y Cervantes en la lucha por la primera plaza, atesoran la segunda mejor defensa del campeonato gracias a la implicación del grupo

Sara Morillas comanda un ataque del Cuenca Femenino. - Foto: Reyes Martí­nez

Intratable. El Cuenca Femenino sigue creciendo jornada tras jornada y comparte liderato con el todopoderoso UCA Albacete después de enlazar cinco victorias consecutivas y reponerse a la perfección a su único tropiezo frente al Cervantes, tercero en la clasificación con el mismo balance.
 
Las chicas de Alberto Almodóvar derribaron la pasada jornada al Albacete CBA(28-53), que sólo aguantó el tipo hasta el primer cuarto (8-6) y acabó cediendo ante la superioridad de las conquenses. Marta Morillas y Cristina Álvaro, con 11 puntos y 21 rebotes, catapultaron a un Globalcaja que transmite grandes sensaciones en la cancha.
 
«El equipo supo reponerse a su mal inicio y fue de menos a más. Lo más positivo es que las nueve jugadoras aportaron en ataque y se sintieron importantes», destaca el entrenador de las capitalinas.
 
A cuatro jornadas del final de la primera vuelta, las rojillas rozan su billete para la Copa Igualdad al aventajar en dos triunfos al quinto en la tabla, Basket Yunquera. «Todo está saliendo a la perfección. Hay que seguir trabajando en esta dirección y competir al máximo en cada encuentro. Seguimos con los pies en el suelo con el fin de progresar», sostiene el preparador.
 
El próximo escollo del Cuenca Femenino, que atesora la segunda mejor defensa del campeonato y sólo encaja 40 puntos por choque, será el Talavera Basket (sábado, 17,30 horas). «Debemos hacernos fuertes en casa, tener las ideas muy claras y no contagiarnos del juego anárquico del adversario», argumenta Almodóvar, quien no podrá contar con Alba y Lorena.
 
Pulir los porcentajes en ataque también es prioritario para el conjunto conquense. «Es cuestión de confianza. Sé que las chicas mejorarán su efectividad», sentencia.
 
Sara Gómez. Por otro lado, Sara Gómez, quien todavía no ha podido debutar con el equipo esta campaña, fue intervenida ayer de su lesión de menisco. Si los pronósticos se cumplen, la jugadora volverá a las pistas el próximo mes de enero.