La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Landa renuncia a la Vuelta

SPC - martes, 21 de agosto de 2018
Landa renuncia a la Vuelta - Foto: BENOIT TESSIER
El alavés no se recupera de sus dolores tras su caída en el Tour y en la clásica de San Sebastián y no tomará la salida el sábado

Era una de las opciones más probables, pero nadie lo quería creer en las últimas semanas. El Movistar Team anunció ayer que Mikel Landa, con molestias tras las caídas sufridas en el Tour de Francia y en la Clásica San Sebastián, no correrá la Vuelta a España.
«Mikel Landa y Movistar Team han acordado posponer el regreso competitivo del corredor alavés, quien finalmente no tomará la salida el próximo sábado en la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España», anunció el equipo en un comunicado.
Como consecuencia de una fractura de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1 y de una fractura costal sin desplazamiento en el lado derecho producidas por una caída en la Clásica de San Sebastián, Mikel Landa «sufre todavía dolores».
A eso suma «las molestias ocasionadas por el golpe anterior sufrido en la novena etapa del Tour de Francia, lo que ha aconsejado su ausencia en el ocho telefónico, que será anunciado este mismo lunes», explicó el Movistar.
«Hemos luchado por todos los medios, durante estos 15 días, para que Mikel pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperación, pero no ha sido posible», señaló el mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué. «Ha pasado por días mejores y peores, pero a fin de cuentas y en este momento decisivo, no se encuentra con suficientes garantías como para poder tomar la salida», agregó.
 

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD