La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Una 'concha' para DeVito

SPC - martes, 21 de agosto de 2018
Una 'concha' para DeVito - Foto: Jerod Harris
El actor, director y productor estadounidense será reconocido con el Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Respetado y aclamado por el público allá por donde va. El actor, director y productor estadounidense Danny DeVito será distinguido con el Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre. El artista recogerá ese galardón, con el que el Zinemaldia reconoce cada año la trayectoria de uno o varios profesionales del cine, en una gala que se celebrará en el Palacio Kursaal el día 22 del próximo mes, según informó ayer la organización del festival donostiarra.

Se trata del segundo Premio Donostia que el Festival anuncia para esta 66 edición, tras el del el director japonés Hiorkazu Kore-eda, último ganador de la Palma de Oro en Cannes con Shoplifters.

La gala se celebrará antes de la proyección de la película El Reino, con la que Rodrigo Sorogoyen compite este año por la Concha de Oro.

Además, el día 23 se proyectará en el Velódromo la película de animación «Smallfoot», en la que Danny DeVito presta su voz a uno de los personajes.

Este pequeño intérprete de ascendencia italiana, nacido en Neptune (Nueva Yersey. EEUU) en 1944, ha participado como actor en más de 50 películas, entre ellas destacados títulos como Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), La fuerza del cariño (1983), La guerra de los Rose (1989), Man on the Moon (1999), Los gemelos golpean dos veces (1988), Big Fish (2003), L.A.Confidential (1977) y Batman Returns (1992), en la que hizo del malvado y popular Pingüino.

 


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol