Cuenca es la segunda provincia que tiene un mayor número de inmuebles desocupados

latribunadecuenca.es
-

Cuenca es la segunda provincia española con un mayor número de inmuebles desocupados en los últimos siete años, con el 37,1%  de los construidos y se sitúa sólo por detrás de Almería que tiene el 38,9%. Le siguen a distancia Castellón (36,1 %), Toledo (34,7 %) y Murcia (32,7 %), según un informe de la tasadora Tinsa.
El estudio subraya que los precios de la vivienda aún no se han ajustado al mercado y tienen recorrido a la baja en casi un tercio del stock ubicado en las zonas con más actividad constructiva en los últimos años. Así, en algunas donde el excedente de vivienda es superior al 30 % se esperan caídas de precios de más de un 6 %.
España cuenta con 389.000 viviendas nuevas vacías, el 24,9 % de las terminadas desde 2008, una cifra que tardará en absorberse una media de 2,5 años, es decir, en el entorno del primer semestre de 2018, según el informe Radiografía del stock de vivienda 2015 presentado hoy por la tasadora Tinsa.
Pese a la crisis, en España se han construido 1,56 millones de viviendas desde 2008, una cifra que equivale al 6,4 % del parque total inmobiliario, estando el mayor número de inmuebles desocupados en las provincias de Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona y Alicante. Tinsa también sostiene en el informe que un 26 % del stock tiene difícil salida.