El proyecto principal del Ayuntamiento de Motilla para el 2014 será la elaboración del Plan de Ordenación Municipal

J. López
-

El Ayuntamiento también quiere acondicionar el Cementerio, abrir un Centro de Ocio para jóvenes y remodelar la Biblioteca Municipal

Jesús Ángel Gómez, alcalde de Motilla del Palancar. - Foto: Ayuntamiento de Motilla.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento motillano quiere que el 2014 sea un año de inversiones importantes. Una de las apuestas del Ayuntamiento será la de iniciar el Plan de Ordenación Municipal. «Es una pena que Motilla, uno de los pueblos grandes de la provincia, todavía no tenga un Plan de Ordenación. Urbanísticamente es un atraso», dice el alcalde, Jesús Ángel Gómez. «Nos hemos propuesto iniciar el procedimiento de este plan para que sembremos lo que será el pueblo en los próximos 20 o 30 años», indica.
Además, el Consistorio tiene previsto realizar un acondicionamiento del Cementerio Municipal, abrir un nuevo Centro de Ocio para los jóvenes motillanos y remodelar la Biblioteca Municipal.
El Ayuntamiento también espera que en este año se pueda solucionar el problema de las riadas en la Avenida del Riato. «Hemos presentado una serie de alegaciones a la Confederación Hidrográfica del Júcar. El proyecto va por buen camino, pero se dilataba en el tiempo por cuestiones económicas. Estamos esperando respuesta y en función de lo que nos digan actuaremos. Se subsanarían los problemas con un proyecto muy bonito y una obra importante».
El Ayuntamiento también será especialmente sensible con la creación de empleo. «Estamos preocupados por este problema. Creamos bolsas de empleo para las instalaciones deportivas y municipales, para obras y servicios, ludoteca o ayuda a domicilio, que en los dos años y medio de legislatura han generado más de 140 puestos de trabajo temporales. De alguna manera ayudan a paliar los problemas de las familias», dice Gómez. El Ayuntamiento también se ha acogido a los Planes de Empleo de la Junta, solicitando cursos basados en las energías renovables de instalaciones de biomasa y de vehículos eléctricos.
Gómez desea que en el 2014 «los motillanos tengan la posibilidad de acceder al empleo. Vamos a intentar conseguir que tengan los servicios mínimos básicos para mejorar su nivel y calidad de vida. Desearía seguir contando con ellos para salir adelante de esta situación. Sin su ayuda no habría sido posible. Lo digo públicamente, son ellos los que harán posible que salgamos de la crisis. Las cifras económicas del Ayuntamiento lo están notando. Que ese esfuerzo se vea pagado en mejor calidad de vida para los vecinos», indicó el primer edil motillano, quien asegura que el 2013 fue un año «positivo, dentro de las dificultades. Como alcalde nos tenemos que sentir orgullosos de lo que se ha conseguido con tan pocos recursos».