Bouhanni vuela y gana

SPC
-

El francés da una clase magistral al esprint al vencer son solvencia a Elia Viviani y Danny Van Poppel

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) volvió a ganar en La Vuelta cuatro años después al imponerse al esprint en la sexta etapa, entre Huércal-Overa y San Javier, con un recorrido llano de 155,7 kilómetros, en la que su compatriota Rudy Molard (Groupama FDJ) mantuvo el maillot de líder.

El galo, de 28 años y exboxeador en categoría aficionados y que se convierte en púgil como parte de la preparación de la temporada, levantó los brazos en San Javier, imponiendo su velocidad ante el holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Reapareció el corredor de los Vosgos, quien no se lucía en las grandes desde 2014, cuando ganó tres etapas en el Giro y dos en La Vuelta, en San Fernando y Albacete. Un chico a veces temperamental cuya afición al boxeo le ha costado algún disgusto que otro. Por ejemplo, perderse el Tour y los Juegos Olímpicos de 2016 por romperse la mano en una pelea con clientes del hotel donde se hospedaba su equipo.

Buen fajador en las rectas de meta, fue el encargado de adjudicarse la segunda oportunidad que ofrecía La Vuelta a los velocistas, en una jornada de calor intenso en la que los favoritos se agazaparon esperando el regreso de la montaña el próximo domingo en La Covatilla.