El PSOE dice de que se están buscando dos cirujanos

L.G.E.
-

Blanca Fernández niega que no se estén haciendo reconstrucciones mamarias en la región desde hace un año, pero confirma que el equipo de cirujanos se redujo de cuatro a dos y que cuesta encontrar profesionales

Media hora después de que el PPhiciera su denuncia sobre la paralización de reconstrucciones mamarias, el PSOE salió a negarlo. La portavoz de los socialistas en las Cortes, Blanca Fernández, dijo que Guarinos «ha mentido flagrantemente». Aseguró que a lo largo de este año se han seguido haciendo este tipo de intervenciones y se quejó de las palabras de la portavoz del PP, pues critica que lo único que hace es arrojar a las pacientes a una sensación de «zozobra innecesaria».

Con todo, Fernández reconoció que hay un problema de profesionales en el Hospital de Guadalajara y confirmó que efectivamente el equipo de cirujanos plásticos ha pasado de cuatro a dos. Pero a la vez aseguró que tanto el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) como  la Gerencia de Guadalajara están trabajando para buscar profesionales y cubrir esos dos puestos con contratos.

Fernández reconoció que no es fácil y que, al igual que ocurre en otras especialidades, hay dificultades para encontrar profesionales en España. Además quiso aclarar que la reducción del equipo de cirujanos de cuatro a dos no se debe en ningún caso a que el Sescam los despidiese. «Ahora, no como antes, se contratan médicos y no se recortan servicios», expuso. Además puso en valor que se hayan sacado más plazas MIR para evitar estos problemas a medio plazo.