Guijarro subraya que un total de 163 consistorios se sumaron al Plan de Empleo

latribunadecuenca.es
-

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, confía en que la Diputación de Cuenca se sume al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta y aporte los fondos necesarios, pues 163 ayuntamientos de la provincia presentaron ya sus proyectos. 
Considera que «para la Diputación sería difícil explicar que no apoya este Plan cuando la mayoría de los ayuntamientos de la provincia se han sumado». Los alcaldes, agregó tienen que pensar en sus vecinos y «el presidente de la Diputación en los intereses de la provincia, y en este caso en solucionar el principal problema que tiene que es el del desempleo».
Asimismo, cree que la Diputación de Cuenca, «que presumen de un superávit presupuestario, va a tener difícil justificar que no dispone de cuatro millones de euros, a aportar en tres ejercicio presupuestarios, para luchar contra el desempleo». 
Martínez Guijarro recordó que este Plan va dirigido preferentemente a parados de larga duración que han agotado sus prestaciones. «Personas que tienen su ideología pero que no conocen de colores políticos porque tienen una situación muy complicada en sus casas», añadió.