Doble cita para los orientadores en el Albergue Fuente de las Tablas con el Circuito de la Diputación y el Rogaine Serranía de Cuenca

latribunadecuenca.es
-

Este fin de semana tuvo lugar en el Albergue de la Fuente de las Tablas el Rogaine Serranía de Cuenca, computable para la Liga Española de Ultrascore Rogaine. El evento ha sido organizado por el Club Orientación y Montaña Cuenca (Comcu), junto con la Federación Española de Orientación, Federación de Orientación de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

Cerca de 200 deportistas se dieron cita el pasado sábado, llegados de todos los rincones de España, para disfrutar del primer Rogaine de la temporada. Equipos de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla León, Canarias, Castilla–La Mancha o Valencia, entre otros lugares, se acercaron al Parque Natural de la Serranía de Cuenca para afrontar un difícil reto tanto desde el punto de vista físico como técnico.

El día amaneció perfecto, soleado y fresco a primeras horas. A las 11 se dio la salida de la carrera de 6 horas, mientras que a las 13 fue turno de las carreras de 3 y 4 horas. Los corredores disponían de 15 minutos para preparar su estrategia antes de que el crono comenzara a correr. Por delante un mapa que cubría una superficie próxima de 40 kilómetros cuadrados, lleno de barrancos, llanuras y vaguadas.

La escala, 1:20.000, y el fuerte desnivel, jugaron malas pasadas a muchos competidores que a la hora de plasmar su estrategia sobre el terreno se llevaron grandes sorpresas. Aún así, la satisfacción fue general, a pesar de la dureza de la prueba.

El equipo ganador, Entrebalizas, consiguió un total de 184 puntos de los 245 en juego. Se trata de la pareja compuesta por Carolina Llop Calvo y Pablo Alonso Regidor quienes, no en vano, son los actuales campeones de España y del Ranking 2016 en categoría Absoluta mixta.

Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de los trofeos correspondientes al ranking 2016, contando con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, y del presidente de la Federación de Orientación de Castilla–La Mancha, José Ramón Molina.

Novena prueba del Circuito Diputación de Cuenca

Al día siguiente tuvo lugar, en el mismo paraje, la 9ª carrera del Circuito de Orientación de la Diputación Provincial de Cuenca, organizada igualmente por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU), a la que se desplazaron los orientadores de la provincia y en la que participaron, igualmente, algunos de los rogaineros que permanecían disfrutando de La Serranía conquense.

La climatología volvió a acompañar, disfrutando de una carrera de media distancia técnica y físicamente exigente para las categorías superiores.

Con la entrega de trofeos se puso punto y final a un intenso fin de semana de orientación en el incomparable marco de La Serranía de Cuenca, siendo la próxima cita con el Circuito Provincial en el mes de julio en Motilla del Palancar. Mientras tanto, los calendarios nacional y autonómico continúan activos