El PSOE pide formación con perspectiva de género para jueces

La Tribuna
-

El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para que el poder judicial tenga la formación necesaria para poder tomar decisiones con perspectiva de género.

El PSOE castellano-manchego se ha pronunciado así, en un comunicado, tras conocerse la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros, a los cinco miembros de "La manada" condenados por abuso sexual.

Tras manifestar el respeto del PSOE de la región por las decisiones judiciales, ha lamentado que el levantamiento de la prisión provisional de los cinco miembros de La Manada, supone "una noticia incomprensible para el conjunto de la sociedad española".

De nuevo, ha añadido, una decisión judicial es "generadora de una alarma e indignación social acorde con la gravedad del delito. Y una vez más se vuelve a poner de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para que el poder judicial tenga la formación necesaria para poder tomar decisiones con perspectiva de género".

Los socialistas castellano-manchegos han mostrado su "solidaridad y empatía con la mujer víctima de La Manada y con todas aquellas mujeres que hoy se pueden sentir indefensas" y les ha asegurado que "la inmensa mayoría de la sociedad está a su lado".