Encuestan a los vecinos de El Salvador para la detección de problemas

Antonio Gómez
-

La Asociación de Vecinos de El Salvador lucha desde hace muchos años para solucionar los problemas que hay en el barrio y ahora ponen en marcha una nueva iniciativa para que haya más participación entre las personas que viven en la Zona. En la Junta extraordinaria que se celebró hace unos días, coincidiendo con la fecha de la firma de su acta fundacional, entregaron una encuesta con un total de 15 preguntas a las personas que asistieron a la misma. 
Tenían que hacer una valoración del barrio, detallar los dos problemas más importantes, si consideraban que hay que limitar el tráfico, si eran partidarios de peatonalizar todo el barrio y si creen necesario que los microbuses enlazasen la zona centro con el Casco Antiguo.
Asimismo, fuentes de la Asociación señalaban que también tenían que «contestar a qué era lo mejor y lo peor del barrio, si necesitarían más comercios, y si estarían de acuerdo con la propuesta de realizar un mercadillo en el Jardín del Salvador». El objetivo que persigue no es otro que conocer de primera mano qué es lo que piensan sobre asuntos que afectan a esta zona y ver la forma de solucionar los problemas.
Otro de los motivos de la convocatoria de la Junta extraordinaria era dar a conocer a todos los socios, las gestiones que la Asociación, realiza desde su constitución. En la misma, se volvió a reincidir sobre los problemas más acuciantes del barrio, como  «la falta de limpieza, la necesaria pavimentación de socavones, el exceso de circulación de vehículos, la velocidad excesiva de los mismos y el incumplimiento reiterado de las señales de prohibición de paso a camiones y furgonetas».