El Consistorio de Tarancón amplia la programación de Navidad

R.L.C.
-

Las principales novedades son una pista de hielo, que se instalará en la plaza de la Constitución, un tren turístico navideño y nuevas rutas de belenes, gracias a la renovación de la asociación comarcal 'La Hoguera'.

El Consistorio de Tarancón amplia la programación de Navidad

El Ayuntamiento de Tarancón ha ampliado la programación de Navidad con diferentes actividades nuevas, que se suman a las que tradicionalmente se organizan en la ciudad para estas fechas. La inauguración -por este orden- de la exposición del 40 aniversario de la Constitución que estará en la plaza del Ayuntamiento, de la apertura al tráfico del tramo peatonal de Zapatería, así como de la exposición de dioramas de belenes en Casa Parada, y del encendido de luces, será el próximo 6 de diciembre desde las seis de la tarde, para disfrutar a las ocho del concierto de villancicos Navidad Pop, a cargo del coro Tajamar.

La concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Conchi Zarco, resalta que el Certamen de Villancicos (los días 17,18, 19 y 20 de diciembre) en las iglesias y el convento, este año también llegará a la capilla del colegio Nuestra Señora de la Merced. Por primera vez, en la plaza de la Constitución se instalará una pista de hielo los días 21, 22 y 23 de diciembre, a la par que se podrá recorrer el casco antiguo en un tren turístico navideño; el precio simbólico de dos euros se destinará a la asociación contra el cáncer infantil y a la asociación belenista de la localidad.

La feria navideña Divertilandia será los días 27 y 28 de diciembre, el día 29 la entrega de la carta a los Reyes Magos en el pabellón ferial y el día 30 el belén viviente en la iglesia de la Asunción.

El Consistorio de Tarancón amplia la programación de NavidadEl Consistorio de Tarancón amplia la programación de Navidad

El concejal de Cultura, Raúl Añover, subraya "el esfuerzo titánico que se ha hecho por acoplar el cine y las galas del auditorio, porque no nos olvidamos de los más pequeños y habrá diferentes musicales en Navidad".

El Zapatito de Cristal, tributo al cuento de Cenicienta, será el 16 de diciembre, y el musical Tribujo al Rey León, a beneficio de Afamit, el 2 de enero. El alcalde, José Manuel López Carrizo, destaca que la programación es "amplia y acertada", espera que las novedades sean "del agrado de todos" y agradece la implicación de la Comisión de Festejos y otros colectivos, especialmente de la asociación La Hoguera, que ha conseguido revitalizar el movimiento belenista en la localidad, de hecho esta Navidad habrá un ruta de veinte belenes en la calle, más belenes en todas las ermitas y en casas, con un itinerario guiado los fines de semana.

El pregón de Navidad, a cargo del matrimonio belenista Rocío Cervantes y Juan Antonio Jiménez Morillas, será el 15 de diciembre, este año en la iglesia de San Víctor y Santa Corona, y el broche final tradicional de la programación el 13 de enero, con la XXXI Degustación de Gachas Típicas de Tarancón.