La CCM inaugura su salón veraniego más pintoresco

latribunadecuenca.es
-

La Asociación Española de Pintores y Escultores organiza una variada muestra de la que forman parte más de una treintena de obras de diferentes artistas del panorama nacional

La CCM inaugura su salón veraniego más pintoresco

Una treintena de obras, entre los trabajos premiados, seleccionados, y los artistas invitados expresamente, son desde ayer los protagonistas del salón de verano de la CCM. Una exposición organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) que contó con invitados de la talla José Gabriel Astudillo, director de la asociación centenaria.
Desde la organización, su secretaria, María Dolores Barreda Pérez, agradeció la alta participación de la convocatoria, «este año ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada tiene mucho nivel».  Algo que valoró el concejal de juventud, Manuel Martínez Gascueña, que nombró con especial cariño una de las acuarelas que allí se exponían.
 Además de los ganadores y menciones de honor, la muestra contaba con obras de pintores de excepción como la pintora María Josefa Arce Sánchez, y el escultor  Carlos Ballesteros, que presentó cinco de sus últimas obras.
 
premios con esperanza. Astudillo López, confió durante la inauguración del acto en que estos premios puedan volver a repetirse año tras año. «Nuestro salón de otoño lleva ya más de ochenta años. El tiempo pasa rápido y esperamos que esta iniciativa siga cumpliendo años, en esta sede que tanto nos ayuda, o en otra», explicó el presidente.
El primer premio recayó sobre Sonia Casero Lázaro, por el lienzo Torrelodones. El segundo fue a parar a Félix Gala, por la escultura Vertical. El tercer galardón fue a parar a las manos de Andreas Strobel, por una maravillosa intervención vanguardista titulada Los mundos de Ana.
Además, las instituciones que según el presidente de AEPE, deben estar del lado de los artistas «para que estos puedan transportar su visión de la realidad a los ciudadanos», aportaron dos galardones. La Diputación, premió a Federico García Zamarbide por el óleo Abstracción natural II, amanecer. Por parte del Ayuntamiento, la mención fue para María Luisa Martínez de la Pascua, por el lienzo Cuenca al sol poniente, de púrpura y oro teñida.