El Colegio Médico desempolva 'Arte en una Moleskine'

Manuel Pérez
-

La exposición, perteneciente a los fondos de la Fundación Antonio Pérez, podrá verse hasta el próximo 31 de enero en la sede del colegio en la calle César González Ruano

 
El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca inauguró ayer en su sede de la calle César González Ruano la exposición Arte en una Moleskine, una muestra perteneciente a los fondos de la Fundación Antonio Pérez (FAP), que recoge el trabajo realizado por más de setenta artistas, entre pintores, escultores y fotógrafos, en las famosas agendas de notas italianas.   
A la inauguración de la muestra asistieron, entre otros, el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Molina Ortega, y el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto.Ortega recordó que se trata de la cuarta exposición que acoge el Colegio de Médicos en su nueva sede –la tercera de la mano de la FAP–, «n un espacio abierto a la sociedad conquense. «La medicina es un trabajo humanista; y no hay nada más humanista que el arte», declaró.
Por su parte, Prieto agradeció al Colegio de Médicos que cuente con la Diputación, a través de la Fundación Antonio Pérez, a difundir el patrimonio artístico de la provincia. 
 
La exposición. La idea de realizar este proyecto surgió a partir de un grupo de jóvenes creadores, seleccionados entre los estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, que debían realizar una obra en una Moleskine: sesenta páginas que se desplegaban, como un acordeón, en una tira de papel de dos metros de largo por catorce centímetros de alto.
A estas primeras Moleskine, que se presentaron en la Feria de Estampa en Madrid en el año 2006, se le añadieron posteriormente otras de artistas invitados por la Fundación.
Arte en una Moleskine fue el primer proyecto de otros que surgieron después como Abanicos intervenidos, Delicatessen, así como el proyecto Bandera, el último de estas colaboraciones. 
Todos ellos fueron coordinados desde la Universidad Complutense de Madrid por el profesor Luis Mayo, junto con el director de la Galería Estampa, Manolo Cuevas, y la Fundación Antonio Pérez.
Arte en una Moleskine estará abierta al público hasta el 31 de enero en la sede del Colegio de Médicos.