Hostelería dará a sus socios carteles con información sobre alimentos alérgenos

latribunadecuenca.es
-

 
La Agrupación Provincial de Hostelería distribuirá entre sus asociados carteles con información sobre los catorce grupos de alimentos señalados y qué tipo de alergia pueden producir, así como carteles indicativos de que el establecimiento está en proceso de adaptación o si ya está preparado para informar.
Esta medida forma parte del mensaje de tranquilidad que la Agrupación quiere transmitir a sus asociados, y al público en general, un mensaje de tranquilidad ante la entrada en vigor el día 13 de este mes, del Reglamento europeo sobre información facilitada al consumidor en el tema de productos alérgenos.
Esta normativa supondrá un cambio en la relación entre los clientes y los establecimientos hosteleros, que deberán ofrecer información sobre aquellos alimentos en cuya elaboración se utilicen ingredientes que puedan tener efectos de alergia o intolerancia.
La Agrupación de Hostelería participó en la reunión nacional convocada por la Federación Española de Hostelería, con el fin de adoptar una respuesta similar en todo el territorio nacional y una información coherente y uniforme a todo el sector, para que la adaptación de sus negocios sea eficaz y sostenible.