Mariscal estudiará una reordenación del tráfico para impulsar el centro

Leo Cortijo
-

El alcalde se reúne con los comerciantes de la zona para buscar soluciones en Carretería

El alcalde, Ángel Mariscal, mantuvo ayer una reunión con un grupo representativo de los comerciantes de la zona centro de la ciudad, en la que éstos le trasladaron al primer edil la problemática que viven diariamente en la calle Carretería y sus adyacentes. En este sentido, Mariscal apuntó en declaraciones a La Tribuna que «lo que está haciendo este alcalde es escuchar a los vecinos y al comercio, ver lo que quieren y que me cuenten sus problemas, y nosotros con los técnicos darles soluciones». Asimismo, recalcó que en temas así «hay que ser valiente, pero una cosa es ser valiente y otra es ser temerario que es lo que fue el señor Ávila». Bajo su punto de vista, lo que hizo el anterior equipo de Gobierno en Carretería «no fue peatonalizar, sino simplemente cortar el tráfico y poner estas tablas», y es que «peatonalizar es generar más espacio para los peatones y recuperar la funcionalidad del centro».
 
En este encuentro con los comerciantes, Mariscal les transmitió las líneas en las que está trabajando el Consistorio conquense. Durante los cinco meses de gobierno, el Ejecutivo local ya ha quitado parte de la tarima y queda otra por quitar para lo que es necesario hacer obra. Así, tal y como explicó el primer edil, «lo que nos planteamos ahora es si vamos a hacer solamente un reasfaltado o vamos a igualar la calzada con la acera». Sin embargo, en este momento no hay en la capital ninguna empresa que suministre asfalto por las fechas en las que nos encontramos, y habría que esperar a marzo o abril. Hasta entonces, «queremos aprovechar para hablar con los comerciantes, hacer los proyectos y ver presupuestos».
 
Propuestas. Uno de los principales objetivos que se marca entre ceja y ceja Ángel Mariscal es «facilitar que la gente venga al centro comercial de Cuenca y que lo pueda hacer en transporte público, en bicicleta o tenga aparcamientos disuasorios o rotatorios en la zona». Todo esto, apuntó el corregidor, «son propuestas que se pueden estudiar». Por otro lado, destacó que sería positivo «crear una imagen de marca de esta zona». E incluso lanzó una propuesta al respecto como podría ser la creación de unas bolsas de la compra que invitasen a consumir en el centro. Pero no solo eso, sino que además habría que traer actividades los fines de semana para atraer a gente, así como dar facilidades para hacerlo atractivo. Pensando en ello, Mariscal afirmó que «estamos estudiando una reordenación del tráfico y unas nuevas líneas de autobuses».