«Tengo margen de mejora»

AGENCIAS
-

Saúl lamenta no estar en la Eurocopa, aunque confía en volver a la selección en el futuro

El jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez indicó ayer que cree que tiene margen de mejora y que no ha llegado a su límite de cara a una futura convocatoria con la selección española. Además, lamentó que Del Bosque no le incluyera para la próxima Eurocopa.

«Estar entre los 25 jugadores de la prelista ya era un premio, ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando en mi club y la oportunidad tarde o temprano llegará porque creo que tengo margen de mejora. Voy a verla y voy a animar a España como el número uno, no tiene nada que ver que no esté, allí tengo compañeros y les deseo lo mejor», declaró.

El rojiblanco afirmó que está «disfrutando de la familia», que es lo «importante», en un período de vacaciones del que desea volver «cuanto antes» de cara a una próxima campaña que espera con «ilusión y ganas», sentimiento que cree que comparte con Diego Simeone, su entrenador.  «Todos deseamos que siga, habló cuando estábamos todos un poco dolidos por la derrota y le salió decir que tenía que pensar ciertas cosas, pero creo que él seguirá con nosotros porque tiene mucha ilusión y muchas ganas», expresó.

En ese aspecto, el centrocampista destacó que siempre se ha sentido «valorado» en el club ‘colchonero’, un equipo que le ha visto «crecer», le ha permitido progresar como futbolista y donde es feliz pese a la situación «difícil» que supuso la amarga derrota ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el pasado 28 de mayo.

«Fue un momento muy difícil y muy doloroso, pero tenemos ganas de que empiece ya el trabajo para intentar conseguir lo que deseamos. Con Juanfran, la gente podría haber hecho muchas cosas y lo que ha pasado es que van a comprar más su camiseta para animarlo, para apoyarle. Creo que todas las aficiones deberían ser como la nuestra», agregó.

Finalmente, valoró la posible llegada de Nico Gaitán, fichaje que el club aún no ha hecho oficial, pero que ya esperan en el Manzanares. «Ya le sufrimos en nuestras carnes cuando jugó en el Vicente Calderón (con el Benfica). Sabemos que es un gran jugador y esperemos que pueda ayudar y aportar mucho, es una gran incorporación», concluyó.  

el mismo bloque. Por otro lado, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, se pronunció en la misma línea que Saúl y aseguró que  Diego Simeone «de momento» continuará la próxima temporada, ya que cuenta con cuatro años de contrato, al tiempo que descartó grandes salidas pensando en mantener el bloque que ha llevado al plantel rojiblanco a disputar la final de la Champions y pelear por la Liga hasta el final. «Que se queden tranquilos los atléticos porque el ‘Cholo’ tiene contrato. No estamos buscando un entrenador, sino un delantero. Me gusta el que meta goles, gane poco y nos dé muchos títulos. Lo que estamos buscando es retocar un equipo que será prácticamente el mismo que el año pasado, un bloque que ha sido subcampeón de Europa y terceros en la Liga, que eran prácticamente nuestras ilusiones», declaró el máximo mandatario.

Además, anunció que siguen en «conversaciones» con Fernando Torres para su renovación, aunque cree que «no tardará mucho» en hacerse oficial la continuidad del ‘Niño’ en el club que le vio crecer. No quiso dar pistas sobre la posible llegada de Nico Gaitán, ni Álvaro Morata, quien recalcó que «no tiene posibilidades de que venga», ya que no se encuentra en la lista que baraja del equipo técnico para la próxima campaña.