Convecu reclama nuevos planes de ayuda

latribunadecuenca.es
-

a Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca pide que se inicien nuevos planes de incentivo a la compra de vehículos con el fin de consolidar los buenos datos de matriculaciones que se han producido en este año 2016.

Convecuindica que el Plan PIVE se ha agotado ya, pero que sus efectos se han dejado ver en las compras de vehículos  en 2016 y es importante que se establezcan otro Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente o una figura similar para seguir estimulando la compra de vehículos en el futuro.

En este punto insiste la asociación en que todo el dinero que se invierte en estos programas regresaría a las arcas públicas en modo de impuestos como el de matriculaciones y otras tasas que compensarían el esfuerzo realizado en los incentivos.

Positivo

En cuanto al análisis de las matriculaciones en 2016, CONVECU señalan que se trata de un dato positivo pues crece un 15,85% con respecto al año anterior, pero que todavía está lejos de los años de mayor pujanza de este sector.

En este sentido, indican que durante 2016 se han realizado 2.280 matriculaciones en la provincia de Cuenca, por las 1.968 del año 2015, de ahí el crecimiento superior al quince por ciento.

En este dato quiere señalar CONVECU el importante empuje demostrado por las matriculaciones de vehículos de empresas que han sido 383 durante todo el año, lo que supone un crecimiento del 31,16% con respecto a las 292 del año anterior.

En cuanto a los vehículos particulares, el crecimiento porcentual ha sido del 13,13% con 1.896 matriculaciones durante el año 2016, frente a las 1.676 del año 2015.