La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Mariscal recibe a los voluntarios del Toro de Cuerda

Redacción - lunes, 2 de julio de 2018
Mariscal recibe a los voluntarios del Toro de Cuerda
El alcalde ha destacado que su colaboración contribuyó a que este evento taurino reuniera al mayor número de aficionado de su historia

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido en el Salón de Plenos a los voluntarios que colaboraron en la organización del XV Congreso del Toro de Cuerda celebrado recientemente en Cuenca.Mariscal ha agradecido el trabajo realizado por estas personas que aportaron su esfuerzo y dedicación para que este evento taurino fuera el que ha registrado el mayor número de congresistas acreditados, más de 4.000 y de asistencia de aficionados, según los datos de los organizadores del Congreso, la Federación Nacional del Toro de Cuerda y la Asociación de Peñas Mateas. Entre los voluntarios hay personas de todas las edades, su aportación se sumó a los numerosos servicios municipales, consiguiendo entre todos que la celebración fuera un éxito en la que predominó el buen ambiente festivo. El Ayuntamiento colaboró con una aportación económica y cesión de medios y espacios en los que se celebrarán las numerosas actividades del Congreso, además de un contrato de gestión. Las actividades programadas desarrollaron en una quincena de espacios públicos de la ciudad, de los que más de diez son de propiedad municipal. En el recibimiento estuvieron también presentes el concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía; el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero y el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas, a quien se le entregó el toro de barro que representa a la ciudad y a su tradición taurina. El primer edil también agradeció a la Asociación de Peñas Mateas que se lograra para Cuenca la organización de esta cita de aficionados taurinos con la que se consiguió atraer a miles de personas que han podido disfrutar de una tradición taurina en el escenario tan atractivo de la ciudad de Cuenca, donde se combinan como en poco lugares patrimonio, naturaleza, cultura, gastronomía y servicios turísticos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD