El PP pide a la «España moderada» que acuda a las urnas «en positivo»

BENJAMÍN LÓPEZ (SPC)
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Los 'populares' «saldrán a ganar» las elecciones con una campaña en la que apelarán al voto útil «a favor» del futuro para mantener la «inercia» de la recuperación económica del país

El PP quiere hacer una campaña para mantener la «inercia» de la recuperación», «propositiva» y «en positivo» en la que pedirá a la «España moderada» que acuda a votar, como reza su lema de cara a las elecciones del 26 de junio, «a favor» de la creación de empleo, del crecimiento económico, de la bajada de impuestos y de las pensiones, y no «en contra» de ninguna opción política. Eso es lo que aseguró ayer el director de campaña, Jorge Moragas, en la presentación de los ejes básicos de la estrategia popular para la campaña que comienza el viernes y termina el 24 de junio.

Para ilustrar esa idea, se presentó también el vídeo que comenzará a emitirse a partir de ese día inicial de la campaña, en el que una chica joven acude a un supermercado a pedir 70 kilos de comida para gatos. Ante la sorpresa del dependiente le explica que, a pesar de que no le gustan estos animales, tiene en su casa 122 felinos porque está «totalmente en contra de los perros». Según explicó el dirigente, se quiere poner en evidencia lo absurdo de actuar contra algo, imponer vetos y «líneas rojas». «Frente a la España extremista radical de algunas fuerzas que pretenden arrasar con todo lo bueno que tenemos, el PP propone moderación y estabilidad para dar solución a los problemas reales de la gente con soluciones concretas», explicó.

Moragas también confirmó que el PP, como ya había anunciado hace semanas, hará una campaña un 30 por ciento más barata que la de diciembre, entre otras cosas gracias a la eliminación de toda la publicidad exterior, es decir, carteles, vallas publicitarias, banderolas, etc. Además, anunció que prescindirán de los grandes mítines de los que solo se han programado tres: en Alicante, en Málaga, y en Madrid, donde se pondrá el cierre a los 15 días de caravana electoral.

A lo que no renuncia el PP es al buzoneo o mailing de propaganda electoral y papeletas de voto. En este sentido, el director de campaña anunció que todos los españoles recibirán en sus casas una carta del presidente del Gobierno en funciones cuyo contenido no quiso desvelar pero que, según adelantó, contendrá un mensaje «novedoso, interesante y muy sincero».

Críticas a sus ‘rivales’. Durante la presentación de la campaña del PP, Moragas no escatimó en críticas hacia los líderes de Podemos y Ciudadanos a costa del debate cara a cara que mantuvieron el pasado domingo en una televisión nacional. A su juicio, fue un enfrentamiento «áspero» y crispado en el que se demostró que «la nueva política ha asumido los peores vicios de la vieja» y que el «buenrrollismo que se nos ha vendido no existe». Así, para él, Albert Rivera «sudó tinta» y tuvo una actitud «decepcionante», mientras que Pablo Iglesias «escondió» su radicalidad y extremismo detrás de una «corbata de piel de cordero».

Además, el jefe de campaña del PP restó importancia al veto impuesto a la persona de Rajoy por el líder de Ciudadanos. «Un día dice una cosa y al día siguiente otra», señaló, aunque reconoció que es «sorprendente que se arrogue el derecho a decidir quién debe ser el presidente de la principal formación política de este país».