Page no reniega de Pablo Iglesias pero prefiere «comer con Pedro Sánchez»

La Tribuna / Valencia
-

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ve al partido unido en torno al líder socialista, del que asegura «está abriendo un camino muy novedoso en la política española»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, aseguró ayer que no se arrepiente «en términos personales» de haberse reunido con el líder de ‘Podemos’, Pablo Iglesias, junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero añadió que prefiere comer con Pedro Sánchez de aquí a mayo todas las veces que sea posible».
Así respondió el alcalde de Toledo a su llegada al Palacio de Congresos de Valencia, donde se celebra este fin de semana la Conferencia Autonómica del PSOE, cuando se le preguntó si se arrepiente de haber participado de esa cena, que provocó malestar en la Dirección Federal del PSOE.
Preguntado por si la cita de este fin de semana va a servir de muestra de apoyo del partido al secretario general, Pedro Sánchez, tras semanas de ruido interno sobre su liderazgo, subrayó que más que a mostrarle apoyo, los candidatos autonómicos acuden a Valencia a «pedirle apoyo» para sus elecciones. Además, Page manifestó que Sánchez «está abriendo un camino muy novedoso en la política española», en los «pocos meses» que lleva al frente del PSOE, y avisó a aquellos a los que «les gusta subestimar a los dirigentes políticos», que al «dirigente político al que se ha subestimado en España, ha terminado en La Moncloa». «Venimos unidos y saldremos unidos», recalcó.
Sobre la polémica cena se preguntó también al anfitrión de la Conferencia Autonómica, el candidato a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien restó importancia al encuentro asegurando que fue «una reunión que forma parte de una agenda privada». «No se toman decisiones sobre el partido fuera del partido», afirmó.

 

Esteban insiste en que Page está «traicionando» al PSOE

El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, cree que Emiliano García-Page ha «traicionado» a su partido con esos «devaneos» de comidas que mantiene con Podemos. Calificó así la cena de «traición» para todos los socialistas y militantes que creen en la estabilidad, y aprovechó para pedir a los votantes del PSOE que, si quieren una región «basada en la estabilidad y el progreso, que no confíen en personas como Page, que les están traicionando».