Mayoría absoluta para renovar el convenio de Emiliano Lozano

R.L.C. - viernes, 28 de diciembre de 2018
Mayoría absoluta para renovar el convenio de Emiliano Lozano
El último pleno del año 2018 del Ayuntamiento de Tarancón aprobó el texto sobre la protección y divulgación de la colección municipal del pintor taranconero para los próximos seis años.

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprobó por mayoría absoluta, en la sesión ordinaria de diciembre, la renovación del convenio de Emiliano Lozano. Sin interventor y con la ausencia de dos concejales del Partido Popular, todos los grupos políticos votaron a favor de actualizar el documento que regula la salvaguarda y divulgación de la colección de pinturas donadas hace más de diez años al Consistorio por los herederos del ilustre artista. El secretario accidental y archivero municipal, Jesús Garrido, recordó que el primer convenio se firmó en 2006, siendo alcalde el socialista Raúl Amores, el segundo en 2013 con la popular María Jesús Bonilla como alcaldesa, y ahora en 2018 el tercero, con José Manuel López Carrizo como primer edil de la ciudad.

Durante el último pleno del año también se aprobaron las actas de sesiones anteriores y se dio cuenta de los decretos de Alcaldía desde el 25 de octubre de 2018 hasta el jueves por la noche, que han sido un total de 521. En ruegos y preguntas, el Partido Popular preguntó porque no se ha arreglado aún la entrada a la Casa de Cultura, que un coche rompió hace tres meses en un accidente de tráfico; cuándo se ejecutará la sentencia por la que el alcalde y los concejales liberados tienen que devolver parte de su sueldo; y qué ha sido del programa ARRUR de rehabilitación del casco antiguo que se puso en marcha hace un año, pues la oficina está cerrada. Desde el equipo de Gobierno contestaron a ruegos y cuestiones de anteriores plenos, dando cuenta que la oficina de la Seguridad Social ya está abierta. "Hay una directora y luego otra persona se está incorporando de manera accidental, progresivamente, para intentar ofrecer el mejor servicio", detalló el alcalde, que recordó al Partido Popular que el Ayuntamiento aprobó en pleno no subvencionar festejos taurinos y las empresas no quieren arriesgar su dinero en este tipo de eventos. "Los 60.000 euros que gastó el PP en toros cuando gobernaba, pues nosotros ya que insistís tanto con el tema, os digo que nos lo gastamos en cine de verano o de invierno, en programación cultural y deportiva, en otros menesteres, son distintas formas de gestionar", contó José Manuel López Carrizo. Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares Pérez, criticó al PP por solicitar "de manera tan genérica y abusiva", además de reiterativa, información sobre los gastos de las fiestas patronales de los últimos años. "Si ponemos los recursos del Ayuntamiento para buscar toda esa información paralizamos la gestión diaria del Ayuntamiento, si hay algo concreto, sobre algún problema que hayáis detectado o lo que sea, decírnoslo claramente", dijo Pérez, a la par que recordó que ya se facilitó un informe, que también se remitió al Defensor del Pueblo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD