Soñar es saludable

SPC
-

Uno de cada cuatro españoles ha sufrido alguna dificultad a la hora de dormir, aunque son pocos los que tratan el problema a tiempo

Gran parte de la población reconoce haber sufrido algún trastorno del sueño y, sin embargo, quienes lo padecen no suelen afrontarlo como una enfermedad que pueda  llegar a afectar a su día a día.

En Andalucía, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada cuenta con una unidad de referencia que abarca todo el abanico de patologías del sueño y no solo, por ejemplo, las de origen respiratorio.

Pese a que es sabido que quien duerme bien vive mejor, «la gente no lo lleva como algo que puede afectar a las relaciones laborales y sociales», explica Alberto Galdón, coordinador del área de Neurofisiología del centro.

Eso hace que cuando el paciente se decide a acudir a la consulta suele haber pasado demasiado tiempo, a lo que se une la nunca recomendable automedicación, algo habitual, según los expertos, en el caso de quienes padecen insomnio, la patología más frecuente entre todas las franjas de edad.