Martínez Clares consigue el 'Federico Muelas' con 'Lo que mirarán tus ojos'

latribunadecuenca.es
-

 
Lo que mirarán tus ojos, de José Luis Martínez Clares, ha sido la obra ganadora del  VIII Premio de Poesía Federico Muelas, según dio a conocer el lunes el  alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; en la rueda de prensa ofrecida junto con la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra; la concejal de Educación, Gracia Pérez Vigara; y los miembros del jurado, José Ángel García y José María Abellán
Si bien a la hora de valorar los trabajos se desconocía el nombre de los autores, José Ángel García indicó que una vez que se desveló que era autoría de Clares, «para el jurado resultó ser una satisfacción constatar que había una base sólida detrás y que no se habían equivocado». Y es que, explicó García, el autor granadino tiene un largo bagaje profesional. Clares, es autor de los libros de poesía como Palabras efímeras (2010) y Vísperas de casi nada (2011), o del libro de crónicas Versos para descreídos (2013). Además, ha sido ganador del VII Premio Águila de Poesía, de Aguilar de Campoo (Palencia) en 2011.
En cuanto a la obra premiada, añadió García, «gira en torno al mundo del cine, con un toque de actualidad».
Tanto García como Abellán coincidieron en que este año ha subido el nivel de calidad de las obras presentadas a concurso, y que «cualquiera de las dos ó tres obras finalistas podía haber optado al primer premio».
El primer edil agradeció el excelente trabajo del jurado y felicitó al ganador, cuyo premio consiste en 1.500 euros y la publicación del libro.