Los dirigentes sindicales estarán obligados a publicar sus bienes

S. GALA
-

CCOO lo aprobará mañana en su Consejo Confederal y las medidas serán de aplicación también en Castilla-La Mancha

El Consejo Confederal de CCOOaprobará mañana miércoles 4 de marzo una serie de medidas encaminadas a la transparencia entre las que se encuentra la publicación de la declaración de bienes de los dirigentes sindicales. Preguntado ayer este asunto, el secretario regional de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, explicó que lo que se aprobará mañana en el Consejo Confederal es una serie de «actualizaciones» de medidas que el sindicato ya venía practicando desde hace tiempo.

En concreto, confirmó que una de esas medidas será la publicación de los bienes y consideró que es «saludable» que a partir del próximo Congreso del sindicato todos los dirigentes estén obligados a publicar su declaración de bienes «para que no haya sombra de dudas» sobre la utilidad de los recursos.

«bueno y sano». «Es bueno y sano», dijo, y por ese motivo es conveniente que esta medida tan importante en pro de la transparencia se abra paso cuanto antes y «nos vean como somos».

Para esta práctica de la transparencia, consideró que es necesario un ejercicio amplio de explicación acerca de a que se destinan los recursos del sindicato y cuál es la labor que realizan los dirigentes del mismo.

Por tanto, el secretario regional de CCOO se mostró a favor de esas medidas que serán aprobadas en el Consejo Confederal y que, aseguró, por supuesto tendrán su aplicación en Castilla-La Mancha.