Soco Cordente publica sus relatos más personales

Manuel Pérez
-

'Encuentros entre notas discordantes' aborda un amplio abanico de temas con el fin de hacer reflexionar al lector y hacerle sentir nuevas emociones

 
La autora conquense Soco Cordente publica Encuentros entre notas discordantes (Editorial Círculo Rojo), un libro en el que recoge relatos sobre diferentes temáticas que despertarán en el lector distintas emociones. 
Para Cordente, la creación literaria es una actividad terapéutica y un desahogo, por lo que pretende que con la lectura de sus textos, los lectores experimenten las mismas sensaciones.
Según explica la autora, los textos parten de diferentes entradas en su blog personal, que pronto tomaron forma en un libro «que nació con especial predilección por aquellas personas que de un modo u otro se han sentido o sienten diferentes o incomprendidas por el resto del mundo».
En los relatos se habla de temas como el amor, la homosexualidad, la incomprensión, el erotismo, el dolor o la muerte. Se trata de una obra que atrae a todo tipo de público, ya que su variedad temática favorece la reflexión. 
La mayor parte de los textos están inspirados en las personas que la rodean y los sucesos que han acontecido en su vida. Especialmente, desde que en el año 2013 decidió comenzar su andadura en el mundo de la literatura y plasmar en el papel todas estas experiencias. 
Dado que el ser humano está poseído cada día por sentimientos distintos, la autora aconseja a los lectores leer los relatos según su estado de ánimo y sin un orden fijo. Así, «si un día les invade la nostalgia y el romanticismo, yo les indico en el libro qué ruta escoger, y si al otro se sienten con un espíritu de rebeldía, también pueden hallarla», declara.
 
Presentación. Soco Cordente presentará la obra de forma informal el próximo 9 de abril en la sala Rothus a las nueve de la noche; mientras que la presentación oficial tendrá lugar dentro de la Feria Municipal del Libro el 1 de mayo a las 20,30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la mano del historiador y cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero.
La escritora conquense tiene previsto firmar ejemplares en la caseta que la Librería Evangelio ocupará en la Plaza Mayor con motivo de la feria, en un día aún por concretar.  
Encuentros entre notas discordantes se puede adquirir de momento a través de Amazon y de la Librería Evangelio. Más adelante estará también disponible en otras librerías de la capital y la página web de la Editorial Círculo Rojo y Fnac.