204 personas al día entran en la oficina de CLM en Madrid

LT - lunes, 7 de enero de 2019
Imagen de la inauguración el pasado 29 de junio
El 76% son de nacionalidad española, sobre todo madrileños y castellano-manchegos. Se han repartido 45.000 folletos en medio año

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid ha recibido, desde su apertura hasta la semana pasada, a más de 32.200 personas, de las que el 76%, más de 24.500, son de nacionalidad española, según los datos de los que ha informado la Consejería de Economía en nota de prensa.
En concreto, el 51% de las personas que entraron en la oficina son de Madrid, el 26% de Castilla-La Mancha y el 23% de Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana, entre otras. El resto, representan el 24%, corresponde a turistas procedentes de Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.
Esta oficina, con sede en la Gran Vía madrileña, registra una media de 204 visitantes al día con picos que han alcanzado las 736 personas, tal y como ocurrió el pasado 6 diciembre o las 600 vistas el día 29 del mes pasado. Se estima que se han repartido más de 45.000 folletos informativos. Entre los más demandados, los relativos a las provincias de Toledo y Cuenca y los que recogen las rutas de Dinosaurios, Castillos, Parques Arqueológicos, Ruta del románico.
Desde su apertura el pasado mes de junio se han llevado a cabo 66 talleres en los que han participado 2.333 personas. La temática ha oscilado entre artesanía, decoración en madera, escultura tallada en piedra natural, cerámica y arqueología para niños, bordado de Lagartera (Toledo), papiroflexia sobre dinosaurios para promover el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), mosaicos romanos para promoción del Parque de Carranque o el taller de pintura con Fabiola, bisnieta del pintor Joaquín Sorolla, para promover la exposición ‘Sorolla Tierra Adentro’.
Del mismo modo, se han celebrado talleres de elaboración de mazapán, de esencias y velas de la sierra norte de Guadalajara, de belenes de Navidad con artesanos de Ciudad Real, de decoración floral navideña con una artesana de Guadalajara o de bolas de navidad con una artesana de Talavera. Además, se han celebrado 14 catas de vino, aceite y queso con una participación de 357 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD