204 personas al día entran en la oficina de CLM en Madrid

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El 76% son de nacionalidad española, sobre todo madrileños y castellano-manchegos. Se han repartido 45.000 folletos en medio año

Imagen de la inauguración el pasado 29 de junio

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid ha recibido, desde su apertura hasta la semana pasada, a más de 32.200 personas, de las que el 76%, más de 24.500, son de nacionalidad española, según los datos de los que ha informado la Consejería de Economía en nota de prensa.

En concreto, el 51% de las personas que entraron en la oficina son de Madrid, el 26% de Castilla-La Mancha y el 23% de Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana, entre otras. El resto, representan el 24%, corresponde a turistas procedentes de Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Esta oficina, con sede en la Gran Vía madrileña, registra una media de 204 visitantes al día con picos que han alcanzado las 736 personas, tal y como ocurrió el pasado 6 diciembre o las 600 vistas el día 29 del mes pasado. Se estima que se han repartido más de 45.000 folletos informativos. Entre los más demandados, los relativos a las provincias de Toledo y Cuenca y los que recogen las rutas de Dinosaurios, Castillos, Parques Arqueológicos, Ruta del románico.

Desde su apertura el pasado mes de junio se han llevado a cabo 66 talleres en los que han participado 2.333 personas. La temática ha oscilado entre artesanía, decoración en madera, escultura tallada en piedra natural, cerámica y arqueología para niños, bordado de Lagartera (Toledo), papiroflexia sobre dinosaurios para promover el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), mosaicos romanos para promoción del Parque de Carranque o el taller de pintura con Fabiola, bisnieta del pintor Joaquín Sorolla, para promover la exposición ‘Sorolla Tierra Adentro’.

Del mismo modo, se han celebrado talleres de elaboración de mazapán, de esencias y velas de la sierra norte de Guadalajara, de belenes de Navidad con artesanos de Ciudad Real, de decoración floral navideña con una artesana de Guadalajara o de bolas de navidad con una artesana de Talavera. Además, se han celebrado 14 catas de vino, aceite y queso con una participación de 357 personas.