Dani guía la reacción del Conquense B ante un San José Obrero en superioridad (2-2)

Héctor Madrigal
-

El mediapunta blanquinegro, autor de un golazo y una asistencia, neutralizó la excelente media hora inicial de los rojillos, que desaprovecharon dos goles de renta y la expulsión de Donate

Conquense B y San José Obrero firmaron las tablas en La Beneficencia en un derbi cargado de alternativas y emoción. Los rojillos sellaron una primera media hora magnífica, pero la irrupción de Dani propició la remontada de los locales, en inferioridad durante una hora por la expulsión de Donate. 
 
La batalla resultó trepidante y repleta de intensidad desde el primer segundo. La puesta en escena de los visitantes, con una  presión eficaz, sorprendió al conjunto balompédico, que apenas pudo hilvanar juego hasta los últimos 15 minutos del periodo inicial.
 
Los hombres de Fran García se adueñaron de la posesión y crearon mucho peligro por la banda derecha, donde Kike Aragón lució su calidad. Ese dominio casi dio sus frutos en el minuto siete, cuando Butra avisó con un disparo que desbarató el guardameta Sergio Lara, principal novedad en el esquema blanquinegro.
 
Poco después, el capitán de los obreristas volvió a probar fortuna. Esta vez, su chut no encontró puerta tras una acción de estrategia. El San José Obrero siguió percutiendo y así asestó el primer golpe. En esta línea, Butra asistió magistralmente a Rober, quien definió a la perfección en el mano a mano.
 
El 0-1 dio alas a los rojillos. Xavi rozó el segundo tanto en un trallazo que Sergio Lara acabó desviando a córner tras una gran estirada. Pero ese dominio incesante volvió a dar sus frutos. Kike Aragón, un puñal por el costado diestro, conectó en el área con Butra, que mandó el balón a las mallas de un certero cabezazo.
 
Réplica. Lejos de amilanarse, el filial supo reponerse antes del descanso en un alarde de casta y orgullo. El canterano Dani Fernández lideró la reacción en tan solo siete minutos. El joven mediapunta aprovechó un error defensivo de los obreristas para asistir en el segundo palo a De la Osa y recortar distancias en el marcador.
 
Con 2-1, el conjunto de Fran García perdió su identidad y acusó los nervios. Ni siquiera la expulsión de Donate le hizo recuperar su sitio en el campo. Por contra, la Balompédica B igualó la contienda gracias a una excelente jugada personal de Dani. El mediapunta, desequilibrante, ajustó su disparo al palo derecho de Sergi y reforzó la confianza blanquinegra.
 
A la vuelta de vestuarios, los pupilos de Bermejo ajustaron sus líneas y dieron la cara pese a jugar con 10. En un duelo de ida y vuelta, Kike Aragón asumió el mando e hizo lucirse a Lara, providencial en su intervención.
 
Sin arrugarse, Dani tuvo en sus botas una ocasión inmejorable, pero su remate se marchó fuera tras un gran pase de Adrián Algarra. La moneda pudo caer de ambos lados. Unai sacó un balón bajo palos, mientras que Dani Martínez desperdició el mano a mano con Sergi. Un derbi sin concesiones, de lujo.
 
Ficha técnica:
 
Conquense B: Sergio Lara, Pradel, Peñuelas, Diego Benita, Alberto, Dani Fernández (Casti, 79’), David Donate, Adrián Algarra (Dani Martínez, 85’), Óscar de la Osa (Churre, 89’), Iván Gil y Chele (Unai, 69’).
 
San José Obrero: Sergi, Pitu, Miguelón, Fiaño, Semprún, Peri (Juli, 68’), Héctor Rubio (Kevin, 80’), Kike Aragón, Xavi, Butra y Rober.
 
Árbitro
Ángel García Martínez. Amonestó al local Chele, así como a los visitantes Semprún y Héctor Rubio. Expulsó por doble amonestación al balompédico David Donate (minuto 34). 
 
Goles 
0-1 (minuto 16). Rober. 0-2 (minuto 30). Butra. 1-2 (minuto 32). Carlos De la Osa. 2-2 (minuto 37). Dani Fernández.