El Cuenca Femenino sella su billete para la gran final (52-42)

Redacción
-

Las 'guerreras' de Alberto Almodóvar frenaron a Guadalajara desde la defensa

Una gran defensa y la brillante actuación de Marta Morillas, con 15 puntos, catapultaron al Cuenca Femenino a la gran final de la Copa Igualdad, donde se verá las caras con el potente UCA Albacete, verdugo de Alcázar (60-37). Las ‘guerreras’ de Almodóvar supieron sufrir para doblegar al Clínica Sanz Vázquez gracias a un extraordinario último cuarto, donde firmaron un contundente parcial de 12-0 que lastró a las alcarreñas. 
 
Los nervios le pasaron una mala pasada a las rojillas en el primer cuarto, periodo en el que las de Guadalajara se emplearon en defensa y adquirieron una renta de tres puntos (10-13).
 
Las conquenses reaccionaron antes del descanso y maniataron a su oponente, que sólo pudo anotar cuatro puntos. No obstante, el Cuenca Femenino encaró el túnel de vestuarios con una renta muy corta (22-17) por los malos porcentajes de tiro.
 
La tónica del envite apenas varió en el tercer cuarto, ya que el Clínica Sanz volvió a hacerse fuerte desde la defensa -sólo encajó ocho puntos- y mantuvo sus opciones de triunfo intactas (30-31) a falta de 10 minutos.
 
En un momento de máxima dificultad, las rojillas dieron un paso adelante y lucieron sus galones de líder. El acierto de Marta Morillas, las recuperaciones de Lorena del Castillo y la presión en toda la pista dejaron el envite resuelto.
 
A por el título. Sin presión, el Cuenca Femenino luchará por hacer historia y conseguir su primer título. «Tenemos que disfrutar, aparcar los nervios y parar a Montse y Cristina Romero, sus dos jugadoras claves», analiza Almodóvar.