El sorteo de Copa, con morbo

SPC
-

El Real Madrid vuelve a quedar emparejado con el Leganés tras la eliminación del año pasado. El Barcelona se medirá al Levante mientras el Atlético se enfrentará al Girona

El Real Madrid busca venganza

Como si de una novela de ficción con múltiples finales se tratara, el Real Madrid podrá reescribir la Historia en la Copa del Rey al volverse a enfrentar al Leganés, su verdugo la pasada temporada. Así lo decidió el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que, además, deparó un Levante-Barcelona y un Girona-Atlético como enfrentamientos más destacados de los octavos de final.

El vigente campeón, el Barça, derrotó en los dieciseisavos a la Cultural Leonesa, de Segunda B, y en octavos se enfrentará al cuadro ‘granota’, que en la anterior ronda se deshizo del Lugo.

De esta forma, culés y valencianos revivirán las eliminatorias que en la 2003/2004 y 2013/2014 enfrentó a ambos equipos con sendos triunfos para el conjunto catalán, que en ambos casos pasó de ronda.

El actual subcampeón del torneo del K.O., el Sevilla, no tuvo un desplazamiento largo en dieciseisavos al viajar a la localidad extremeña de Villanueva de la Serena para medirse al Villanovense, pero en octavos tendrá que cruzarse España para viajar al norte y enfrentarse al Athletic, que posee 23 títulos coperos en sus vitrinas.

Otros que abrirán una herida reciente son el Real Madrid y el Leganés. El derbi madrileño ya lo disputaron la pasada campaña en cuartos de final con sorpresa en el resultado. El conjunto blanquiazul perdió en Butarque (0-1) pero ganó en el Bernabéu (1-2), eliminando al equipo de Zidane.

El Atlético, que no llega a una final de Copa desde 2013, viajará a Gerona para medirse en Montilivi al conjunto catalán, que llega a octavos tras eliminar al Alavés.

Por su parte, el Getafe, que eliminó al Córdoba, recibirá primero en el Coliseum Alfonso Pérez al Valladolid, que también ajustició a otro Segunda en la ronda anterior, el Mallorca.

El único equipo de la categoría del plata, el Sporting de Gijón, quedó emparejado con el Valencia, que sufrió más de lo previsto para eliminar al Ebro.

El partido será especial para ambos conjuntos por la relación que mantiene el cuadro asturiano con Marcelino García Toral, el entrenador ‘che’, ex jugador y extécnico de los asturianos.

Betis y Real Sociedad, dos escuadras que tienen depositadas muchas ilusiones en este torneo, se enfrentarán entre sí por un puesto en los cuartos de final de la competición. La ida en el Villamarín y la vuelta en Anoeta.

El último duelo que salió del sorteo es el que medirá al Villarreal con el Espanyol. Desde la 93/94 no se veían las caras en el torneo. En aquella ocasión el vencedor del cruce fue el cuadro catalán.