El PSOE de El Provencio acusa al alcalde de "triplicarse" el sueldo

latribunadecuenca.es
-

El PSOE de El Provencio ha denunciado que el alcalde de la localidad, Julián Barchín Flores, ha aprobado una “macro subida” de su sueldo, hasta el punto de triplicarlo, con la “excusa” de que va a tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Algo que, apuntan los socialistas, “es imposible, puesto que además de alcalde es diputado provincial y tiene una empresa”.

Según han explicado los concejales del PSOE, el alcalde provenciano se puso inicialmente un sueldo de 7.500 euros al año por el 80% de dedicación. Pues bien, en el último Pleno “señaló que pasará a tener dedicación exclusiva, subiéndose el sueldo hasta los 20.000 euros al año; es decir, que por dedicar a la Alcaldía un 20% más se ha triplicado el sueldo”, han criticado.

Recuerda además el PSOE que a esta cantidad se suma lo que el primer edil cobra como diputado provincial, que asciende como mínimo a unos 10.500 euros, lo que supone “que va a ganar 30.500 euros al año por sus cargos políticos, pese a que va diciendo que él no es político”. A lo que se añade, además, lo que percibe por su empresa privada.

Los socialistas provencianos han exigido a Barchín que dé las oportunas explicaciones a sus vecinos y se han preguntado “si no tiene vergüenza” después de haber “intentado machacar” a la portavoz socialista, Manoli Galiano, cuando “siendo 12 años alcaldesa, durante 8 años no cobró ni un solo céntimo del Consistorio”. Frente a ello, “el alcalde ‘popular’ ya en ésta su primera legislatura no solamente cobra, sino que encima se triplica el sueldo”.

El PSOE de El Provencio, por otro lado, ha criticado también que se les haya subido el sueldo a los concejales, “cuando desde Alcaldía se nos dice que sus funciones van a seguir en los mismos términos”. Así, “estamos viendo que se van a aplicar un aumento cada año como si fueran empleados públicos o funcionarios”.

Esto supone que “si hasta ahora los ediles ‘populares’ nos cuestan 90 euros la hora de atención al público, con un máximo de 2 horas a la semana, cuando finalice la legislatura estos concejales cobrarán más de 100 euros por hora por un servicio y una atención que dejan mucho que desear, según nos han transmitido muchos vecinos de El Provencio”.