La Negación celebra el 10 de marzo el acto central de su XXV Aniversario fundacional

latribunadecuenca.es
-

La Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro vive en estos días inmersa en los preparativos de los actos por el XXV Aniversario fundacional, una de las efemérides más importantes que la Hermandad ha vivido en los últimos años.

El acto central, según explica el secretario de la Negación, Juan Carlos Muñoz, será el próximo 10 de marzo a las 20:30 horas y en la antigua iglesia de San Miguel. Durante el mismo, la Hermandad sellará su hermanamiento con la Banda de Música de Cuenca, a la que se rendirá homenaje – por lo que será parte importante del acto – y que será la encargada además de interpretar un pequeño concierto de marchas dedicadas a la Negación. La nota emotiva y de recuerdo la pondrá el homenaje in memoriam a Aurelio Cabañas.

El acto del 10 de marzo será uno de los ejes centrales de las actividades y cultos organizados por La Negación para la ya cercana Cuaresma de este año, pero no el único. Así, el 18 de marzo y en la Junta General se presentarán los nuevos bajorrelieves que Tomás Bux y Vicente Marín han diseñado para las andas de la Negación y en los que llevan trabajando desde el año pasado. La Junta lleva además en el orden del día la subasta de banzos y enseres no abonados, de cara a Semana Santa.

El domingo, 19 de marzo, la Hermandad celebra su Función religiosa, en la que se bendecirán los nuevos bajorrelieves. Será a partir de las 13 horas en la iglesia de San Pedro. En el transcurso de la misma, se producirá el ya tradicional relevo de Hermanos Mayores, con intercambio de cetros. La Función será oficiada por el canónigo de la S.I.C.B. de Cuenca y consiliario de la Hermandad, Anastasio Martínez.

El 20 de marzo será la misa por los hermanos difuntos, también en la iglesia de San Pedro y oficiada por el consiliario a partir de las 17:45 horas.

Otras citas importantes

Los hermanos más pequeños de la Negación tienen este año una cita importante con la Procesión Infantil organizada por la Junta de Cofradías en colaboración con la Asociación de Mujeres Cofrades, toda vez que la Hermandad se estrena en el desfile con paso propio. Se trata de una maqueta del paso procesional de la Negación, que cuenta con esculturas de Tomás Bux y andas del ebanista Pedro Romero Garrido.

Además, el 1 de abril a las 9 horas, los hermanos están llamados a la instalación de los bajorrelieves de Vicente Marín y Tomás Bux en las andas, como preparativo previo a la procesión del Miércoles Santo.

Dentro de los actos por el XXV Aniversario fundacional, la Hermandad tiene también prevista una exposición de enseres, coincidiendo con la exposición de fotografía sobre Semana Santa de la Universidad de Castilla La Mancha. Será en la Sala de Exposiciones que la UCLM tiene en el edificio de la calle Colmillo (Sala Acua), del 15 de marzo al 7 de abril. En ella se podrán contemplar también los nuevos bajorrelieves para las andas del paso.

Desde la Negación animan a todos los hermanos y devotos de la imagen a acompañarles en estos actos especiales y emotivos, con los que prepararán su salida procesional en este 2017.