Los bomberos sofocan un incendio en una nave del Cerro de la Horca

Antonio Gómez
-

Los bomberos de Cuenca acudieron a sofocar un incendio a primeras horas de la tarde en un centro social ocupado que era más conocido como la Villa Kunterbunt, en el Cerro de la Horca. La llamada fue recibida sobre las tres de la tarde y hasta el lugar se desplazaron dos  vehículos de extinción de incendios. 
      Los conquenses pudieron ver el humo desde distintos puntos de la ciudad incluso fue mucho más  intenso a partir de las seis de la tarde cuando todo parece indicar que se reavivó de nuevo el fuego.  Las causas que lo provocaron se desconoce al cierre de esta edición, pero hay que recordar que no es la primera vez que tiene lugar un suceso de estas características en ese lugar. 
     En su interior ardieron materiales acumulados de todo tipo, pero principalmente mobiliario y telas que había en el edificio. 
     Los bomberos actuaron con rapidez y para las labores de extinción se utilizaron tres camiones nodrizas que estaban equipados con 20.000 litros de agua. El centro social ocupado la Villa Kunterbunt’ comenzó su actividad hace unos cuatro años y era un lugar de encuentro para llevar a cabo una serie de actividades como charlas, proyección de películas, talleres, mercadillos, conciertos, torneos deportivos.