La maldición de León

Héctor Madrigal
-

El Ciudad Encantada quiere sanar sus heridas en una pista en la que nunca ha vencido

El montenegrino Lipovina trata de lanzar en un lance del último partido en casa del Ciudad Encantada. - Foto: Reyes Martínez

La herida del Ciudad Encantada aún está abierta. Escuece y es dolorosa tras el empate ante Villa de Aranda, pero esta noche puede sanar en León. Es la baza a la que se agarra, de manera firme, el conjunto de Zupo Equisoain en la batalla que disputará, a partir de las 20,45 horas, en la cancha del Ademar. El duelo, uno de los más destacados de la cuarta jornada de la Liga Asobal, está plagado de alicientes que vaticinan una gran espectáculo en la pista leonesa, donde los conquenses aún no han sido capaces de ganar en sus ocho visitas. El balance es de siete derrotas y un empate, aunque el año pasado se rozó el triunfo (30-29).
 
Los leoneses presentan una plantilla profundamente renovada, con 12 nuevas incorporaciones. La última de ellas ha sido la del central Jorge García, de 37 años, quien afronta su tercera etapa en un equipo marista bastante inexperto y joven, muy diferente al que ha deslumbrado en los últimos años después de conquistar dos Recopas de Europa (1998-1999 y 2004-2005) y una Liga Asobal (2000-2001).
 
Eso sí, el Reale Ademar está muy bien armado, sobre todo en los extremos. Víctor Alonso, procedente del extinto Atlético de Madrid, y el zurdo José Mario Carrillo, son dos de sus piezas fundamentales, como avalan los 32 goles que suman entre ambos. Asimismo, el lateral izquierdo ruso Alexandr Tatarinsev es todo un seguro de vida desde los nueve metros gracias a su potente disparo, mientras que el pivote argentino Gonzalo Carou impone su dominio en el centro de la defensa.
 
Zupo Equisoain es consciente de la dificultad del choque y analiza así a su adversario: «León es un conjunto muy fuerte y veloz que siempre mete mucha presión en su pabellón. Es cierto que, tal vez, sea un equipo inexperto, al igual que el nuestro, pero tiene mucha calidad. Debemos, por tanto, hacer un buen partido si queremos sumar algún punto».
 
No perdonar. La intensidad defensiva será una de las claves para superar al Ademar de Daniel Gordo, quien ha sustituido a Manolo Cadenas en el banquillo. «Las opciones de triunfo pasan por jugar lo mejor posible en todas las facetas y ser muy intensos a nivel defensivo. No podemos desaprovechar los lanzamientos fáciles que tengamos ante el portero. Esos errores nos costaron muy caro ante Aranda y no podemos repetirlos», subraya el míster navarro.
 
El Ciudad Encantada debe recuperar el juego exhibido ante el Naturhouse y funcionar, de nuevo, como un bloque para conseguir su primera victoria a domicilio de la campaña. «Los jugadores están preparados para dar guerra en León. La temporada acaba de empezar y hay que seguir trabajando en esta dirección si queremos lograr buenos resultados», sostiene el preparador.
 
Es hora de resarcirse. Se trata de  cicatrizar las heridas que provocó Aranda y de dar un golpe de autoridad ante un rival que también suma tres puntos en la tabla. Lipovina y Renaud, con 19 y 16 goles, respectivamente, serán los puntales de un Ciudad Encantada que está preparado para romper su maleficio en León. Dejen paso.