VOX dificulta el acuerdo en Andalucía

SPC - miércoles, 2 de enero de 2019
VOX dificulta el acuerdo en Andalucía - Foto: MARCELO DEL POZO
La formación de Abascal advierte a populares y liberales que es condición indispensable para darles sus votos que se derogue una normativa que «conculca los derechos de los hombres»

La constitución de la próxima Junta de Andalucía, la del cambio tras 37 años de los socialistas gobernando, no va a ser tan fácil como se podía pensar hace ya un mes. Yes que Vox, que tiene la llave del poder, avisó ayer que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Ejecutivo regional, entre PP-A y Ciudadanos relativos a las leyes de género, instando a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con progresistas y morados. 
«Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar -de ovejas-, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?», señaló el portavoz de la formación de derechas en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter. 
Asimismo, dejó claro que Vox «no aceptará» los acuerdos firmados por conservadores y liberales para impulsar leyes de género en Andalucía. 
En el documento firmado por PP-A y Cs sobre Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía, se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia machista en Andalucía que «desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social». 
Horas después, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, reclamó eliminar la normativa actual, ya que, a su juicio, perjudica a los hombres, para luego renegar de un pacto con PP y Cs que sea solo «cambio de cromos» porque quiere «cambio de políticas».
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD