Vox comienza a movilizarse en la zona de Tarancón

R.L.C.
-

El pasado sábado se colocó una mesa informativa a las puertas del edificio de los juzgados, en plena avenida Miguel de Cervantes, y para el día 9 tienen prevista una jornada campera.

Vox comienza a movilizarse en la zona de Tarancón

Acercar el ideario político de Vox de primera mano es el objetivo de las actividades que este partido político ha empezado a desarrollar en la zona de Tarancón. Así lo ha confirmado a La Tribuna David Borja Pérez, coordinador de Vox en la zona norte de Cuenca.

El pasado sábado en Tarancón se colocó durante toda la mañana una mesa informativa en plena avenida Miguel de Cervantes, a la altura del edificio de los juzgados. “Nos sorprendió gratamente el interés de la gente, porque tampoco hicimos una convocatoria a viva voz, fue una primera toma de contacto”, comenta Pérez, que aunque todavía no cuenta con cifras concretas sí afirma que el número de simpatizantes y afiliados de Vox en la comarca está creciendo.

Para el próximo 9 de febrero está prevista una matinal campera en la escuela de equitación Emilio Galán de Tarancón, con exhibición de doma, clases de toreo a salón, juegos populares, bailes de sevillanas y pasodobles y una charla sobre el caballo. “Nuestros eventos siguen la filosofía de lo que nos gusta destacar de nuestra cultura, sin despreciar otras”, aclara Pérez. En las próximas semanas continuarán celebrando actividades en la zona, en pueblos como Horcajo de Santiago, entre otros, además de acudir al acto previsto el 16 de febrero en Cuenca capital.

Elecciones municipales

En cuanto a la posibilidad de que Vox presente una candidatura a las elecciones municipales de mayo para el Ayuntamiento de Tarancón, el coordinador de la zona no lo descarta, pero insiste en que “hay mucho trabajo por hacer, primero queremos trasladar nuestras ideas de viva voz, muchos medios nacionales las están tergiversando, después ver realmente si hay gente, porque en el caso de hacerlo sería con los mejores y bien, con gente preparada”. En este sentido, señala que “el traspaso de gente de otros partidos es lógico, pero hay que controlar que no vengan por intereses personales”. Por lo tanto, expone que “si va a haber lista o no, por el momento, nos lo reservamos”.