Rollán: «El aeropuerto en Casarrubios es muy oportuno»

La Tribuna
-

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ve «antinatura» que la capital de España sea una de las pocas europeas que sólo cuentan con un aeropuerto. Cree que Madrid y Castilla-La Mancha serán más atractivas turísticamente de lo que lo son ahora»

Instalaciones del aeródromo de Casarrubios del Monte. - Foto: Víctor Ballesteros

El vicepresidente de la comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, ha valorado como «muy oportuno» el proyecto del aeropuerto en el que quiere convertirse el aeródromo de Casarrubios del Monte como plan alternativo al de Barajas y subrayó que Madrid es de las pocas capitales europeas que no dispone más que de un aeropuerto, algo que según sus propias palabras «es antinatura» teniendo en cuenta el potencial que tiene la zona centro de la Península desde un punto de vista turístico.

En declaraciones al programa ‘Hoy por hoy Toledo’ de la Cadena Ser, Rollán Ojeda, manifestó que esta iniciativa privada vendría a complementar y a hacer compatible la actividad aeroportuaria con el aeropuerto de Barajas por varias razones, entre ellas, la inversión y generación de empleo además del impacto turístico que haría a «Madrid y a la comunidad de Castilla-La Mancha más atractivas de lo que ya son». Hay que recordar que este nuevo aeropuerto supondría una inversión inicial de cerca de 150 millones de euros, la generación consiguiente de más de 5.500 puestos de empleo directos y 13.000 indirectos.  

En cuanto a la viabilidad del proyecto el vicepresidente del ejecutivo madrileño ha manifestado que la Comunidad de Madrid tiene «absoluta confianza en la capacidad del grupo promotor para poder liderar este proyecto tan ambicioso que hoy ya tiene todos los mimbres para que sea un éxito, para que pueda ser una realidad».

Rollán relató como por parte de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ya se pidió a los promotores que facilitaran una serie de documentación muy extensa para verificar una serie de factores que son muy importantes, entre ellos verificar que el grupo promotor disponía de capacidad económica suficiente para abordar un proyecto tan ambicioso, algo que ya ha sido confirmado por el Gobierno de la comunidad de Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid también declaró que, tal y como se les pidió a los promotores, éstos ya han certificado y garantizado que disponen de los conocimientos técnicos necesarios, por ser una actividad muy especializada. Ahora «la pelota está ya encima del tejado» del Ministerio de Fomento, puesto que es a este ministerio a quien le corresponde cursar la autorización pertinente, que tendría como resultado el inicio de un proyecto que consideramos que es «muy ventajoso a la par que muy beneficioso y muy garantista». En este sentido, recalcó que «no debemos olvidar que la declaración de impacto ambiental de una actividad de estas características resulta muy exigente para compatibilizar la iniciativa privada, la generación de riqueza y de empleo con el descanso de los vecinos».