La alcaldesa de Horcajo critica la "hipocresía" del PSOE

REDACCIÓN
-

María Roldán se pregunta por qué en cuatro años el director provincial de Empleo, Óscar Martínez, no ha levantado la voz ante Emiliano García-Page que es "quien realmente ha puesto en peligro la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento".

La alcaldesa de Horcajo critica la "hipocresía" del PSOE

La alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, se ha mostrado asombrada con las últimas declaraciones del PSOE horcajeño, pues “vuelven a mentir y a utilizar a sus vecinos con un tema tan sensible como es el empleo y las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento” que, ha recordado, en esta legislatura "se ha cumplido siempre de forma seria". Sin embargo, recuerda que "no podemos decir lo mismo cuando en este Ayuntamiento gobernaba el PSOE, que, en ocasiones, había retrasos de varios meses en los cobros de la nómina y retrasos de años, si hablamos de pagos a proveedores".

Desde el equipo de Gobierno de Horcajo de Santiago califican de hipócritas las declaraciones del PSOE de Horcajo y de Óscar Martínez, “que está inmerso en pleno paripé y ya en campaña electoral, volviendo a utilizar a los trabajadores de su pueblo. La actitud del candidato del PSOE es intolerable.”

Roldán ha lamentado que el director provincial Óscar Martínez haya utilizado "su puesto a dedo únicamente para hacer política y verter descalificaciones continuamente hacia su Ayuntamiento".

La alcaldesa se pregunta por qué en cuatro años, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, "no ha levantado la voz con su jefe, García-Page, que es quien realmente ha puesto en peligro la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, dejando sin pagar meses y meses las aportaciones que hacen al Plan de Empleo y al Servicio de Ayuda a Domicilio, alcanzando cuantías de hasta 80.000€ y retrasos de más de cinco meses, y que hemos tenido que asumir los ayuntamientos, pues los alcaldes, sí que conocemos la realidad de nuestros municipios y de los vecinos, mientras otros, desde los despachos, únicamente se dedican a firmar notas de prensa para ganar méritos con los que justificar su cargo, en vez de dedicarse a gestionar y a trabajar por el interés general de su provincia y su pueblo".

Desde el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago han querido señalar que ya han pagado más de 36.000 euros del Plan de Empleo y aclaran lo que se aporta para la contratación durante 6 meses de 12 trabajadores del Plan de Empleo, casi 44.000 euros de fondos propios, sin embargo, la Junta de Comunidades, únicamente 7.800 euros, teniendo un presupuesto de 9.000 millones de euros, 2.571 veces mayor que la institución horcajeña.

Roldán ha puntualizado que a fecha 7 de febrero ya se ha había hecho efectiva la nómina de todos los trabajadores del Ayuntamiento, aplicando la subida salarial del 2,25% y la subida del salario mínimo, cuyos cálculos han hecho esta nómina de enero más trabajosa para los servicios técnicos y la gestoría, "que siempre cumplen con total profesionalidad", remarcan en un comunicado emitido desde el Ayuntamiento. Roldán insiste en que “este Ayuntamiento paga bien, son otros los que no lo hacían cuando gobernaban”.