La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Mirando al futuro

E. Gómez - lunes, 3 de diciembre de 2018
Foto de familia tras el acto de la colocación de la primera piedra. - Foto: Tomás Fernández de Moya
La residencia de deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que estará en Alcázar de San Juan, será realidad en 2019

La residencia de deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ubicada en Alcázar de San Juan será una realidad durante el año 2019. Así lo aseveró ayer el presidente de esta entidad, Antonio Escribano, durante el acto protocolario de la colocación de la primera piedra, en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación Provincial; José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo; y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor.
El nuevo edificio tendrá cabida para 80 personas en una parcela de 2.227 metros cuadrados, cedida previamente por el Ayuntamiento alcazareño a la Federación, junto al pabellón Vicente Paniagua.
La residencia servirá para albergar a los jugadores de las selecciones autonómicas de fútbol y fútbol sala, y servirá también como centro para las actividades y cursos de los comités regionales de entrenadores y árbitros. Antonio Escribano, asimismo, recordó que esta nueva instalación estará abierta a los practicantes de cualquier otra disciplina deportiva y que esta infraestructura permitirá a Castilla-La Mancha ser comunidad pionera en cuanto a federaciones territoriales, recordando también los modestos inicios de la entidad en 1985, «en un piso de alquiler en Cuenca».
El presidente de la Federación regional agradeció la implicación de las instituciones en esta iniciativa, «que es una necesidad para la ciudad», recordó su alcaldesa, Rosa Melchor.
agradecimientos. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, destacó las posibilidades que ofrece esta instalación, agradeciendo a la Federación «su ejercicio de compromiso y responsabilidad con el territorio. La Federación devuelve a la sociedad una parte de lo que ha recibido». Por último, Carmen Olmedo, delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, hizo hincapié también en el impacto económico que supone la actividad deportiva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD