Balaguer: «Todavía nos falta madurez en los balones importantes»

Héctor Madrigal
-

El extremo cree que el GlobalCaja debe «evitar los minutos de locura» para salir del bache

El extremo barcelonés David Balaguer es uno de los puntales ofensivos del Ciudad Encantada. - Foto: Reyes Martínez

Las heridas de las últimas batallas deben sanar (sábado, 18 horas) ante el BM Benidorm en El Sargal. Ese es el objetivo que pretende conseguir el equipo de Lidio Jiménez para zanjar su bache deportivo y confirmar su verdadero potencial.
 
El desgaste físico, la falta de acoplamiento de los jugadores y la ausencia de rotaciones de calidad explican, en gran parte, este dubitativo arranque. Un inicio que, como subraya David Balaguer, ha hecho reflexionar a los conquenses: «Estamos fastidiados a nivel anímico. Es cierto que los rivales a los que nos hemos enfrentado, sobre todo fuera de casa, eran de gran nivel. Pero no estamos contentos con nuestro juego. Somos conscientes de que aún tenemos que mejorar mucho y que el trabajo de los entrenamientos es vital para progresar».
 
Aragón, Gijón y Ciudad Encantada son los únicos conjuntos que aún no han puntuado, por lo que los de Cuenca necesitan reaccionar de inmediato. «Sabemos que este año va a ser largo y duro. No obstante, este panorama cambiará cuando empecemos a sumar puntos. Hay que confiar en este bloque», enfatiza el extremo.
 
Los duros parciales encajados ante La Rioja, Sagunto y Huesca constatan la fragilidad mental del cuadro de Lidio Jiménez, aún en fase de adaptación. «Todavía nos falta madurez en los balones importantes de los partidos. Debemos evitar esos minutos de locura en los que nos hacen muchos goles», reconoce el barcelonés.
 
La llegada de un revulsivo insuflaría oxígeno al GlobalCaja, aunque Balaguer prefiere mirar el presente y centrar sus fuerzas en el próximo duelo: «Es cierto que un fichaje podría ayudarnos, ya que la carga principal de los encuentros recae en siete u ocho jugadores. No obstante, esto lo tenemos que sacar adelante entre todos».
 
Toca ganar. Con estas premisas, el Ciudad Encantada tratará de romper su mala racha ante un Benidorm que ya le sorprendió en pretemporada (27-28). «Tenemos que defender duro, no tener bajones y mantener la cabeza fría. Sé que podemos dar mucha guerra», apunta.
 
Detener al extremo David Cuartero, autor de 12 goles ante Cangas, y al pivote Porras se antojan, a juicio de Balaguer, vitales para superar a los alicantinos: «Cualquier error en ataque nos penalizará mucho por la rapidez de Cuartero, que marca con facilidad. Necesitamos reducir los errores al mínimo y frenar a su primera línea. Todo será más fácil con el apoyo del público».