La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cada tres días se suicida una persona en Castilla-La Mancha

S.L.H - lunes, 10 de septiembre de 2018
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha participado en la presentación de la Estrategia para la Prevención del Suicidio en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad.
En el año 2016 se suicidaron en la región 135 personas. Eso significa que cada tres días se produce un suicido en la comunidad autónoma, una cifra que la Junta de Comunidades quiere prevenir con la Estrategia para la Prevención del Suicidio.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha participado esta mañana en la presentación de la Estrategia para la Prevención del Suicidio en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad. Fernández Sanz ha detallado que Castilla-La Mancha se encuentra en el puesto quince del ranking, por debajo de la media nacional. Y es que en la región se produjeron en 2016 un total de 135 suicidios, quince menos que en el año 2015. "Queremos prevenir el suicidio", ha insistido el titular regional de Sanidad ante los medios de comunicación. Al margen de la citada Estrategia, el Gobierno regional ha puesto en marcha también el Plan de Salud Mental, que trata también esta problemática que afecta más a hombres que a mujeres. Otro dato preocupante que ha ofrecido el consejero es que el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes, por detrás de los tumores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD