La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

30 constructoras recibirán ayudas para mejorar la seguridad

La Tribuna - lunes, 10 de septiembre de 2018
Treinta empresas se benefician este año de las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para la mejora de la salud y seguridad laboral en el sector de la construcción. - Foto: RUEDA VILLAVERDE
Un total de 30 empresas se beneficiarán de la convocatoria 2018 de las ayudas a la mejora de la salud y seguridad laboral en el sector de la construcción que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esto supone duplicar el número de empresas adjudicatarias de la subvención respecto a 2017. Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno regional ha invertido tres millones de euros en ayudas a la mejora de la prevención de riesgos laborales en las empresas de la región.

Con esta convocatoria, el Ejecutivo autonómico pretende apoyar a las empresas del sector de la construcción que decidan acometer proyectos de inversión en elementos de protección colectiva e individual para eliminar o limitar los riesgos de caída en altura, que son los que generan el mayor número de accidentes en el sector y de mayor gravedad.

La convocatoria estaba dotada con un crédito de 90.000 euros. En la presente convocatoria, se han incrementado considerablemente el número de expedientes aprobados respecto al ejercicio anterior, pasando de 14 solicitudes aprobadas en 2017 a 30 solicitudes a las que se propone conceder subvención en 2018, y que van a acometer proyectos de inversión por importe total de 280.000  euros.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol