La belmonteña Marián García opta al premio del farmacéutico del año

latribunadecuenca.es
-

La boticaria publicó el pasado año 'El paciente impaciente', un compendio de anécdotas ocurridas en la farmacia familiar

La boticaria de Belmonte, Marián García García, farmacéutica comunitaria, especialista en Nutrición y bloguera, opta al Premio Especial al Farmacéutico del año 2015. García, de 33 años publicó el pasado año El paciente impaciente, un compendio de anécdotas y disparates graciosos ocurridos en la botica de su familia y en Villaescusa de Haro, donde ejerció durante varios años en la farmacia de la localidad.
A raíz del éxito que cosechó el libro y la repercusión del blog www.boticariagarcia.com que da consejos sobre «salud, nutrición y otras pócimas», la farmacéutica conquense ha adquirido un notable reconocimiento en el último año, hecho que le ha llevado a ser candidata de este prestigioso premio, que supone el mayor galardón anual de la profesión.
La conquense, que ha adquirido notoriedad colaborando con el programa La Aventura del Saber que se emite en la cadena La 2 de RTVE, opta al premio junto a los candidatos Rafael Martínez Montes, presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras; Ramón Morillo Verdugo, coordinador del mapa estratégico de atención farmacéutica al paciente externo de la SEFH; Jesús C. Gómez Martínez, presidente de Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria; y Francisco Javier Guerrero García, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural.
La página web www.correofarmaceutico.com recoge en un apartado las votaciones que decidirán al ganador. Para poder participar hay que estar registrado en este portal o en diariomedico.com y votar hasta el 18 de marzo.