La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018

El Plan Fácil gana contribuyentes

Redacción - miércoles, 28 de febrero de 2018
La cifra de abonados en 2018 fue de 786 frente a los 298 de 2016 y los 544 del año 2017, un incremento que el teniente de alcalde, José Ángel Gómez Buendía ha valorado de manera muy satisfactoria

El número de contribuyentes adheridos al Plan Fácil del Ayuntamiento de Cuenca de pago de impuestos se ha incrementado en 2018 hasta un 164% respecto a 2016 y un 45% con respecto a 2017. En 2016 los adheridos fueron 298; en el año 2017, 544 y en 2018 hay 786 abonados a este sistema de pago. El teniente de alcalde de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía ha valorado muy positivamente este incremento, que demuestra la efectividad de la medida adoptada por el Equipo de Gobierno de bonificar con un 5% a los contribuyentes del Plan Fácil, siendo anteriormente de un 3%.Esta medida también ha permitido rebajas fiscales en los recibos domiciliados de IBI urbano, rústico e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Otras rebajas de impuestos han sido para familias numerosas en el IBI; la recuperación de la gestión del agua ha supuesto un ahorro de 600.000 euros al año a los conquenses o reducción en un 30% el impuesto de plusvalías en 2017.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol