El Conquense doblega al Ciudad de Cuenca en un derbi vibrante (2-1)

Redacción
-

La mayor efectividad de la Balompédica dejó sin recompensa el trabajo de los morados

La pegada del Conquense juvenil resultó letal para batir 2-1 al Ciudad de Cuenca en un apasionante derbi local que deparó un gran espectáculo en Los Tiradores. Los goles de Ramón y Miguel catapultaron a los blanquinegros ante un cuadro morado que mereció mejor suerte.
 
El conjunto de Poyatos asestó el primer golpe. Ramón aprovechó un mal despeje del meta Miguel para hacer el 1-0. Lejos de amilanarse, los chavales de Ángulo replicaron al instante. Mohorte cayó derribado en el área y el colegiado señaló la pena de castigo. Sin embargo, Kameni se topó con la magnífica intervención de Jesús desde los 11 metros. 
 
Antes del final del primer acto, el delantero Kameni volvió a avisar con un cabezazo que no encontró premio. Esa falta de acierto se repitió en el segundo acto, cuando Kameni desaprovechó un mano a mano con el portero. Fruto de esa insistencia, el Ciudad de Cuenca igualó el envite en una acción de estrategia. Rabadán botó un córner y Rabadán marcó de cabeza (1-1).
 
La alegría le duró muy poco a los visitantes, ya que Miguel ensayó un disparo inapelable desde la frontal que aportó la tranquilidad necesaria a la Balompédica. Poco después, el líder pudo sentenciar en una falta lateral que atajó el arquero morado. 
 
Los últimos minutos resultaron muy emocionantes tras la expulsión del local Álvaro por doble amonestación. El Ciudad de Cuenca buscó el empate hasta el final, pero careció de fortuna en un lanzamiento de Mohorte que repelió el palo.